En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde de Chicago testifica en juicio sobre sobornos por escaño de Obama

Alcalde de Chicago testifica en juicio sobre sobornos por escaño de Obama
Alcalde de Chicago testifica en juicio sobre sobornos por escaño de Obama

Rahm Emanuel

Washington.- El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y actual alcalde de Chicago Rahm Emanuel testificó este jueves en el segundo juicio contra el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de solicitar sobornos a cambio del escaño que dejó Barack Obama en el Senado cuando fue elegido presidente de Estados Unidos.

En su comparecencia, que duró sólo unos minutos, el exjefe de gabinete negó que Blagojevich le hubiera pedido ayuda para obtener un cargo en la Administración a cambio de nombrar a alguien bien considerado por la Casa Blanca para sustituir a Obama en el Senado.

Blagojevich dimitió en 2009 en medio de acusaciones de que había intentado beneficiarse a cambio de designar a la persona que reemplazaría a Obama en el escaño al Senado por Illinois.

Blagojevich fue acusado de solicitar sobornos, de fraude postal y de otros cargos de corrupción.

El año pasado, el primer juicio de Blagojevich concluyó con el jurado indeciso acerca de 23 de los 24 cargos presentados.

El jurado, en cambio, le condenó por haber mentido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), lo que acarreará una sentencia de hasta cinco años de prisión.

Emanuel no está acusado de ninguna irregularidad y compareció hoy en el juicio en Chicago a instancias de los abogados defensores en medio de un gran revuelo mediático.

Durante su comparecencia, el exjefe de Gabinete aseguró, además, que nadie le pidió que realizara una campaña de recaudación de fondos para Blagojevich en 2008, según la cadena de televisión ABC.

De ser condenado en todos los cargos, Blagojevich se enfrentaría a 350 años de prisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *