En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde de Ciudad de México, listo para impulsar uso médico de la marihuana

Alcalde de Ciudad de México, listo para impulsar uso médico de la marihuana
Alcalde de Ciudad de México, listo para impulsar uso médico de la marihuana
Imagen (archivo)

Imagen (archivo)

MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró hoy que la capital está lista para trabajar en la implementación del uso médico de la marihuana.


“Se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Insisto, en la parte médica no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar”, dijo Mancera a periodistas tras encabezar una entrega de viviendas.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá este miércoles un proyecto de sentencia elaborado por el ministro de ese órgano Arturo Zaldívar que avala el consumo y cultivo personal de la marihuana con fines lúdicos y recreativos.

“¿Cuáles son los escenarios? Si mañana la Suprema Corte determina otorgar el amparo y protección a este grupo o a este club (de autoconsumo responsable), es indispensable (el debate)” porque se declararían inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud, apuntó.

La decisión de la Primera Sala de la SCJN “va a ser un parteaguas” (punto de referencia) y “un motor” para que se vuelva a abrir el debate sobre el uso de la marihuana con fines recreativos, remarcó Mancera, quien consideró que la Cámara de Diputados “debe participar” en el tema.

“La Ciudad de México estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la capital”, señaló.

Si el alto tribunal rechaza el proyecto de Zaldívar, que reconoce el derecho individual a la libre autodeterminación, “es obligación de nosotros que lo trabajemos y que, por supuesto, lo podamos discutir”, añadió el alcalde capitalino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *