En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde de La Caleta reclama a edil de Boca Chica respetar sus límites territoriales

   Alcalde de La Caleta reclama a edil de Boca Chica respetar sus límites territoriales
Alcalde de La Caleta reclama a edil de Boca Chica respetar sus límites territoriales

LA CALETA, República Dominicana.- El Distrito Municipal de La Caleta reclamó a las autoridades municipales de Boca Chica, que respeten los límites de su territorio en franca alusión a las alegadas pretensiones de esta, mediante resolución de su Sala Capitular de  adjudicarse gran parte de la franja de esta comunidad.

En rueda de prensa celebrada en salón de sesiones del cabildo municipal, encabezada por el síndico Jesús Mercedes, el cuerpo de vocales, la vice síndico y parte de sus funcionarios, éste manifestó, que las líneas divisorias de ambos territorios están claras, lo que sucede es que hay interés marcado de parte de la Alcaldía de Boca Chica por razones de cualquier otro tipo, menos el que jurídicamente le corresponde.

“Nosotros no estamos regateando pedazo de tierra alguna, ni parte de nuestra población humana, reclamamos, y esto si, respeto a nuestros linderos”, enfatizó.

Por cuanto el Art. 23 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipio, es claro y preciso y le establece a los ayuntamientos cabecera que solo van a determinar los límites de su territorio para saber cuál es su área urbana y rural de su jurisdicción y no la de los distritos municipales, que es propiamente de las autoridades de los mismos.

Ellos deben entender, refiriéndose a las autoridades municipales de Boca chica, que la Caleta hace tiempo que es un distrito municipal mediante Ley 107-04 y  que ya no pueden manejarnos de manera administrativa como ocurría en el pasado y que hasta en la Constitución de la Republica en su Art. 199 nos faculta y nos da atribuciones para dirigir los destinos de nuestra comunidad, finalizó el Alcalde del Distrito Municipal, Jesús Mercedes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *