x
27 Abril 2024

Alcalde de Las Terrenas en desacuerdo total con prohibición de fiestas en playas por Semana Santa

Medida

Dijo que con mucha responsabilidad lo que hicieron es que pasaron de 12 fiestas a tener este año tres eventos, dos de ámbito privado, y uno público, que es la que hacen de manera tradicional desde hace 40 años.

SANTO DOMINGO.– Eduardo Esteban Polanco, alcalde de Las Terrenas, dijo que está en desacuerdo con la medida que tomó el Poder Ejecutivo sobre la prohibición de fiestas en playas durante el asueto de Semana Santa, y que se enteraron por los medios de comunicación.

«Con el tema de la medida que tomó el Poder Ejecutivo estamos en desacuerdo en un punto muy importante, y es que en el caso de Las Terrenas, no tiene un anfiteatro, no tiene un espacio privado que usted pueda rentar para desarrollar un evento, nosotros lo que tenemos es playa, pero estos eventos artísticos, son parte esencial de nuestra propuesta de Semana Santa», sostuvo entrevistado en el programa El Despertador.

Dijo que con mucha responsabilidad lo que hicieron es que pasaron de 12 fiestas a tener este año tres eventos, dos de ámbito privado, y uno público, que es la que hacen de manera tradicional desde hace 40 años.

«Es un problema, imagínese que usted tiene evento artístico con artistas internacionales que usted empieza a programar eso cuatro meses atrás, entonces decirle el lunes que está prohibido con las inversiones que hay, si eso finalmente se lleva a cabo, que estamos tratando de que se reoriente la medida porque entiendo que más bien era un tema de restricción a prohibición».

Manifestó que en Las Terrenas lo que pueden ofrecer al que visita más que playa y gastronomía, son esos eventos importantes, «pasamos de 13 a 3 para tener control y planificar mejor».

Enfatizó que ha sido una medida que no se corresponde con la realidad de cada pueblo, que Las Terrenas no tiene agricultura ni industria, las terrenas tiene turismo y eso es parte fundamental.

«Nosotros hemos dicho que debieron socializar con nostros las medidas que se vayan a tomar entonces nos enteramos a través de los medios, no se socializó con los territorios que están en las zonas turísticas».

Al ser cuestionado que si la organización sigue en pie en Las Terrenas con relación a esas fiestas en las playas, dijo que está prohibida por una medida del gobierno central, y que ellos como gobierno local tienen que acoger esa medida y respetarla.

«Ahora bien estamos en desacuerdo, yo entiendo que lo que debieron hacer es socializar con cada pueblo».

Comenta con facebook