SANTO DOMINGO.– El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reunió esta mañana con senadores de las provincias que recibieron el mayor impacto del huracán Fiona para evaluar los daños y determinar lo que requieren para su recuperación y posteriormente hacer las donaciones de los insumos.
Durante el encuentro que se realizó a puertas cerradas, el edil estadounidense indicó también que donarán ambulancias y provisiones a organismos de socorro para atender las emergencias que se presenten en el país.
«Es muy importante que estemos aquí esta mañana en la República Dominicana. Esta es una comunidad que fue muy apoyada por mí cuando presentaba mi candidatura para alcalde», expresó Adams.
Agregó que después de las elecciones quería venir a República Dominicana en especial en tiempos de necesidad. «Sabemos que el huracán afectó bastante a Puerto Rico y RD, por lo que estoy aquí con el congresista y mi comisionado, los dos son dominicanos y vamos a ir a una de las provincias que fue golpeada para hacer un análisis visual sobre lo que pasó, para así solidarizarnos con ellos con los recursos que podamos disponer desde NY», agregó el alcalde.
Al concluir el encuentro Adams hizo un recorrido por los sectores más afectados de La Romana e Higüey, donde coordinó con los legisladores dominicanos la entrega de materiales de construcción.