En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde de Samaná revela caso parecido al de Bahía de las Águilas

Miguel Bezi, alcalde de Samana.

Miguel Bezi, alcalde de Samana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de samaná, Miguel Bezi, pidió este jueves al presidente Danilo Medina investigar una supuesta concesión por 30 años entregada a particulares, lo que para su entender atenta contra los intereses de esa zona, lo que considera similar a lo que ocurre en Bahía de las Águilas.

“Ahora la autoridad portuaria regala en el extremo oeste del malecón…, acaban de entregar en una licitación grotesca, abusiva y lesiva para los intereses del pueblo de Samaná, 63 y tres mil metros frente al mar, que deben costar mil millones de pesos, a una empresa que allá no tiene 30 empleados y no tiene ni siquiera una oficina”, expuso.

Dijo que al presidente le vendieron la idea de que allí si iba a construir una terminal de cruceros y esto no se apega a la verdad, señalando que lo que se va a construir es una empresa inmobiliaria.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue lo que está pasando en Samaná. Samaná esta siendo entregada a particulares, por lo que le solicitó al presidente autorizar una investigación al respecto. No es para una terminal de pasajeros como se ha dicho, es un negocio inmobiliario. Hemos visto que están entregando al pueblo y ya está bueno”, expresó Bezi.

Dice que como alcalde de Samaná tiene que defender los derechos e intereses de ese territorio. Sostuvo que el frente marino de Samaná es el malecón, por lo que indica que es “inaceptable” que se sigan repartiendo las costas.

“El extremo oeste del malecón de Samaná ya fueron cedidos. 160 mil metros en el año 2005 a una empresa española para un desarrollo turístico. Tuvieron la versón de que iban haber miles de empleos y ya llevamos 8 años y no ha pasado nada y se sigue engordando la tierra a favor de quienes la compraron de una manera irrisoria porque el Estado dominicano lo pagó en el 1998…a 10 dólares y luego…en el 2005 lo venden a 8 dólares…”, expresó.

Sostuvo, al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que los terrenos del extremo oeste del malecón fueron adquiridos por el Estado a 10 dólares el metro y se lo pasó a los supuestos inversionistas a ocho.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Gran entusiasmo del ALCALDE de samana, me parece una exelente y buena decision por el. de defender los derchos del pueblo.
Miguel Bezi no tiene Moral para hablar de samana.
MIGUEL LO QUE QUIERE ES QUE LE DEN ALGUN BENEFICIO DE ESTO. Y NO TE VA A SALIR NADITA MEJOR DALE SU PARTE DE LA HERENCIA A TU HERMANA DE PADRE Y DEJA TU CHOU ANTE DE QUE TU MARCA PASO DEJE DE LATIRRRRRRRRRR
Esa empresa que el dice no tener 30 empleado tiene mas de 30. pero tambien hay que tomar en cuenta que vuando hay dia de crucero se contrantan arrededor de 30 extra. esta terminal lo que viene hacer en samana es poner el buque en el mismo pueblo lo que implica que entraran mas persona a samana. miguel lo que quiere es desinformal a lo samanense. señore este señor fuen gobernador cuanta bc y que hizo por samana NADAAA O ES QUE NO TENEMOR RECUERDOS
yo soy desamana y conosco de este proyecto, Miguel Bezi no tiene moral para hablar de este proyecto ni de ninguno. recuerda que el recibio 2 locale de lo piñeiro a cambio de callarse la boca y esta terminal el no esta recibiendo nada poreso no esta de acuerdo. por el se le olvida cuando el recibia beneficio de esta empresa el no decia nada. la empesa la cual el dice que no tiene 30 empleado tiene 50 empleado fijo que son de samana y puede preguntar eso se llama tener cuenta clara.
El problema es que nuetra provincia esta secuestrada por un grupito de bandidos que quieren parar el progreso de l masyoria para seguir chupando la teta del pueblo.
Yo si se de Samaná y soy de aquí nació y criao, preguntale a los motoconchistas de carreta, a los taxitas turiticos, a los guías turiticos nacionales y locales, preguntale a los que ponen calpas en la plazoleta del malecón. Todo el mundo quiere mejores condicione lo que pasa es que no tienen secuestrados. O se te olvida que Bezi gano porque al anterior le cerraron el vertedero? O se te olvida el crimen que hizo Bezi en el Barrio Panchito con to las familias que quería sacar? ABRAN LOS OJOS!
ElSR.Besi debe a Portuaria una suma millonaria, pues es dueño de la mayoria de la embarcaciones que operan en samana,las cuales no pagan los impuestos y no hay quien les cobre!!.Opera sin ningun control una Bomba de gasolina en pleno espigon del puerto, generando inseguridad al puerto. Imagine que entra y sale por ahi.Se le implica en un espediente de narcotrafico. Tengo informaciones de que estaba estorsionando a los promotores de los cruceros,no tiene moral para hablar.Salve dueño de samana!!
Ernesto lara yo no creo que tu seas de samana,porque yo si que soy samanesa pura de raices y eso de que en samana estan deseosos de esa terminar como tu dices,ES MENTIRA nosotros los samaneses estamos cansado de que nos vendan gatos por liebres.
Pero de que carajo e que miguelin ta hablando, to los samanenses lo conocemos, el cobra medio dolar por cada turita que llega al puertecito y ni el ni su socio le pagan un chele a nadie ni a apordom ni a turismo. Eh jarto que tamo de que los samanenses nos comamos el hueso pa que ellos se chupen el filete! partia de ladrones.
No nos robaran nuestro recursos eso es INACEPTABLE...
Ernesto cual es el problema?
El pueblo de Samaná hay que dale cuentas de todo esto, pero al sindico que se deje de wiri wiri que el sabe bien que lo que no quiere e que le quiten su negocio de yola y el muelle donde bajan lo turitas en el malecón.
Como dice el otro señor hay que investigarlo, a Samaná la tienen secuestrada y muriéndose de hambre y que yo sepa en ese pedazo no hay oro.
yo les dejo saber a noticias sin miedo k esyos estan siendo abgetos de un sabotage en sus transmisiones desde holland no se escuchan los videos y el despertador en su tiempo actual la senal es blokeado no se si es mi compiuter k me la an atacado con virus pero cuando pongo otras paginas funciona muy vien soy un fiel seguidor de el despertador y de noticias sin miedo
Esas declaraciones tienen cocoricamo, yo soy de Samaná y todo el mundo esta desesperado porque se haga esa terminal, hay quien hay que investigar es al Sindico que tiene un sobrino condenado por narco.
siguen y seguiran destapamdose las cajas de pandoras en el pais es k no hay mal k dure 100anos ni un cuerpo k lo resista es hora de hasernos sentir y defender lo nuetro por naturalesa grasias srMiguel Bezi les recuerdo a los traficantes de influensias y explotadores de capitales ajenos y lic. en siencias ocultas k estamos preparados para dar la batalla en cualkier terreno por la defensa de lo justo y nuestros intereses patrios eso es de todos los dominicanos sociedad civil y militar y de nuestros hijos familiares y amigos y bamos a defender con la vida si es nesesario asta las ultimas consecuensias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *