En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde del ASDE anuncia celebración del primer congreso de juntas de vecinos

Alcalde del ASDE anuncia celebración del primer congreso de juntas de vecinos
Alcalde del ASDE anuncia celebración del primer congreso de juntas de vecinos

Juan de los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunció que el próximo mes de noviembre será celebrado el Primer Congreso de Juntas de Vecinos del municipio, con el fin de analizar y buscar soluciones a las necesidades de cada uno de los sectores que componen esta demarcación.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con cientos de representantes de las 450 juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias existentes en Santo Domingo Este, por motivo a la celebración del Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, donde fue impartida una charla sobre el papel de los comunitarios y se entregó el manual de estatutos que rige estas agrupaciones.

Al encabezar la actividad el alcalde Juan de los Santos, resaltó que con la celebración de este Congreso de Juntas de Vecinos saldrán a flote los principales problemas que aquejan las barriadas de la Zona Oriental, y así de forma conjunta y democrática buscar soluciones.

Asimismo, resaltó el papel que juegan las distintas organizaciones comunitarias en las soluciones de problemas de sus respectivos sectores, ya que ellos son los principales detectores y gestores de sus prioridades.

Dijo que en el caso especifico de la ejecución del Presupuesto Participativo, las juntas de vecinos y sus lideres comunitarios son entes importantes, ya que junto a los demás comunitarios son los responsables de seleccionar las obras a ejecutar por considerarla de primer orden.

La charla titulada El Papel de los Comunitarios, fue impartida por Radhamés Martínez, del Concejo Nacional  para la Reforma del Estado, CONARE, quien resaltó la importancia de las agrupaciones comunitarias.

En la actividad donde participaron más de 300 personas se compartió una cena y se disfrutó de la música y la gracia de Mabel, interprete que puso a bailar a todos los presentes.

El encuentro se realizó en el Parque Juan Pablo II y contó con la presencia de la vicealcaldesa Jeannette Medina, así como regidores y funcionarios del ASDE.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *