En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde del Distrito Nacional inicia trabajos de aceras y contenes en Palma Real y Los Girasoles

Alcalde del Distrito Nacional inicia trabajos de aceras y contenes en Palma Real y Los Girasoles
Alcalde del Distrito Nacional inicia trabajos de aceras y contenes en Palma Real y Los Girasoles

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dejó iniciados este jueves varios trabajos de construcción de aceras y contenes en los sectores Palma Real y Los Girasoles pertenecientes a la Circunscripción 2 de esta demarcación.

La institución edilicia dijo que serán intervenidas las calles Las Flores, Respaldo Las Flores, Prolongación las flores, Respaldo 7, Cuatro Oeste, Tres Oeste, y calle Seis, que son compartidas por ambos sectores.

También, serán intervenidas las calles Gardenia, Primera, Q, K y U, cuya construcción había sido reclamada por sus moradores durante décadas.

En los barrios señalados serán instalados además, 2,570 metros cuadrados de aceras, 2,720 metros lineales de contenes, 9 badenes con una extensión de 60 metros lineales, cinco colectores dobles de agua y 2 filtrantes.

Los trabajos estarán a cargo del departamento de Infraestructura Urbana en coordinación con otras áreas de la Alcaldía de la capital.

El alcalde David Collado en su discurso central expresó: “Estar aquí es parte de nuestro compromiso con cada comunidad y hoy le llegó el tiempo a este sector. Aquí está el gobierno de la ciudad, de la gente trabajando mano a mano con los ciudadanos y dejando de lado todos los intereses políticos”

“He estado de frente a esta comunidad desde mis inicios porque al Cementerio Cristo Redentor lo he visitado en mi gestión más de 10 veces. Hoy venimos a resolver un problema de más de 30 años” agregó.

“El dinero que maneja la alcaldía es dinero de la comunidad y es por esto que empoderamos a las juntas de vecinos. Y queremos que los comunitarios creen una terna de 3 y sean los verdaderos guardianes que supervisen en el dia a dia las obras que de inmediato iniciamos el día de hoy” concluyó Collado.

Recordó que todas las obras del ADN son auditadas por las Naciones Unidas y que la finalidad de su administración actual es hacer un gobierno que quede plasmado en la historia.

Prometió que finalizadas estas obras se seguirán auditando otros problemas que arropan la comunidad de los Girasoles y el año 2020 para también solucionarlos.

Anunció además un operativo de limpieza general, aseo urbano, limpieza de pozos sépticos y médico para este sector durante el fin de semana.


Con esas construcciones David Collado continúa el  plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo que incluye el remozamiento de los cementerios, la construcción y reconstrucción de cañadas, aceras, imbornales, badenes,  contenes y puentes peatonales y limpieza de filtrantes, entre otras obras.

De su lado el Presidente de la Junta de Vecinos de Palma Real Fausto López agradeció a los alcaldes Collado en nombre de toda la comunidad por ser el primer alcalde que lleva soluciones a las necesidades de la comunidad sin importarle bandos políticos luego de que le fueran solicitados hace un año.

Así mismo Luis Mariano Bautista Presidente de la Junta de Vecinos Los 7 Pinitos externó que estas obras fueron consensuadas por todas las juntas de vecinos, y hoy 30 años más tarde encuentran una solución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *