En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde del DN y director de la CAASD encabezan reunión Comisión Emergencia del Distrito

Alcalde del DN y director de la CAASD encabezan reunión Comisión Emergencia del Distrito
Alcalde del DN y director de la CAASD encabezan reunión Comisión Emergencia del Distrito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó un encuentro de la Comisión de Emergencia de la ciudad para activar el protocolo y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por los intensos aguaceros que caen sobre la ciudad, por los efectos del paso por la región del huracán Matthew.

En el encuentro, que se realizó en la sede central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, participó también el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD- Alejandro Montás; donde se coordinaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por los efectos del fenómeno natural.

El alcalde Collado, tras recibir un informe de los daños que se han generado en la ciudad, impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Sobre los niños fallecidos, dos en el sector Capotillo y  uno en la Puya,  el Alcalde  se comprometió con los familiares en ayudarlos a cubrir los gastos funerarios y en las reconstrucciones de sus hogares. Al igual que se puso a la disponibilidad de las familias para darles el apoyo y ayuda que necesitan en estos momentos.

El funcionario municipal destacó las labores de emergencias que ha asumido el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional desde las 3:00 de la mañana en los sectores de Miraflores, La Fe y Gazcue, donde se produjeron caída de árboles, y un deslizamiento de tierra en el sector La Puya. Allí un muro colapsó frente a una zona donde operaban varios cilindros de gas licuado de petróleo.

Collado dijo que los equipos de trabajo del cabildo están integrados a las labores de emergencias que desarrolla el COE, y que se mantendrán en sesión permanente para socorrer a la población en el momento que sea necesario.

Por su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás destacó que hasta el momento no se han producido desbordamientos de cañadas, porque se ha registrado un desagüe natural de las mismas.

Montás destacó que la CAASD cuenta con equipos de transporte, plantas potabilizadoras y elementos  químicos necesarios para activar el protocolo de emergencia en caso de que se contaminen las aguas.

En tanto, que el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Rafael Antonio del Rosario, destacó las labores de emergencias que han desplegado en toda la ciudad desde que se iniciaron los intensos aguaceros.

Del Rosario explicó que tiene un equipo para enfrentar los daños que pueda generar el fenómeno, principalmente en los sectores de alta vulnerabilidad.

Tras concluir el encuentro, Collado y Montás se trasladaron a las cañadas de Villa Eloisa, en Las Cañitas y San Luis, en el sector de Gualey, donde la CAASD realiza trabajos de saneamiento, a los fines de elevar la calidad de vida de los residentes en la zona.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *