En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde DN aclara Ayuntamiento no usará agua de la CAASD para piscinas del Malecón

Roberto Salceso, alcalde DN.

Roberto Salcedo, alcalde DN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo aclaró este viernes que el agua que utilizará el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para el llenado de las piscinas que instalará en Güibia durante los últimos cuatro días de la Semana Santa no proviene del sistema de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sino de los pozos del propio cabildo y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

“Por tanto, el suministro de agua potable a la ciudadanía no se verá afectado porque esa agua no proviene del sistema público”, aclaró Salcedo.

Afirmó que en la primera versión de Semana Santa en Güibia tampoco se utilizó el agua que suple la CAASD.

Asimismo indicó que esa agua proveniente de los pozos del ADN y de los bomberos del Distrito Nacional es la misma que se suministra a amplios sectores de la capital en épocas de crisis y de sequía del suministro de ese líquido.

Salcedo resaltó que el agua que se usará en las 12 piscinas que a partir del Miércoles Santos se instalarán en un tramo del Malecón, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle José María Heredia, será reciclada y usada en el sistema de limpieza y lavado a presión de los espacios públicos bajo control del ADN.

El alcalde manifestó que se tuvo especial cuidado para no afectar el sistema de agua de la CAASD, “a sabiendas de que estamos en sequía y, como institución de servicio, el Ayuntamiento trabaja por y para la comunidad”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no importa donde provenga el agua, es agua, por eso debemos Tener Alcades que sepan manejar la Ciudad sin improvisaciones, ya es hora #CambiaPais, tu debes ser parte del cambio @griselsanchez4
Yo creo que lo importante no es de donde venga el agua, sino que no debemos desperdiciarla, mas cuando hay una escasez tan latente, que hasta nos mandan a economizarla con el agravante de que el que no lo haga puede ser multado y caer preso. por favor seamos mas serios y respetuosos a la vez Sr. Roberto caramba fuikiti fuikiti fuikiti
Indolente, sucio y charlatan el chavacano del Sindico Roberto. quien sabiendo que la ciudad esta seca, se inventa un balneario para arrabalizar al malecon (ese es su fuerte, la arrabalizacion) y de otro lado, el pelele e incompetente de la Caasd, que no esta conciente de una responsabilidad que le queda grande en el cargo... Este funcionario deberia ser trasladado como encargado de almacen de INESPRE, CREO QUE AHI HARIA UN BUEN DESEMPEñO.
Es asi, la misma personas de la CAASD, fueron por mi casa y un pozo que crearon unos vecinos porque el agua nunca llegaba, y tomaron esa alternativa para el preciado liquido, y la CAASD, dijo que tenian que pagar el agua porque toda el agua es propiedad de la CAASD. entonces expliquen bien no entiendo.
Trabajamos para darle a conocer a toda la población hacer uso consciente del Agua
A todo el que quiera agua, la vendo a RD$ 200.00 pesos el camión de 1000 galones ya que tengo un pozo de agua en mi casa con una bomba de agua sumergible de 3 Hp y como el sindico dice que esa agua no pertenece al país ni a la CAASD la venderé y me haré de unos cuartos para semana santa.
Correcto enmanuel, es como tu dices, creo que el alcalde sabe que eso es así, el lo que esta es alegando ignorancia, y demostrando una gran irresponsabilidad.
señor sindico (alcalde)usted deja ver un desconocimiento total de la ley ya que segun la ley de agua todas las aguas pertencen a la CAASD, por favor orienten bien a la ciudadania ya que mañana alguien dira lo mismo porque el agua que el vota es de su pozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *