En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde DN entrega obras comunitarias en el kilómetro 9 carretera Sánchez

Alcalde DN entrega obras comunitarias en el kilómetro 9 carretera Sánchez
Alcalde DN entrega obras comunitarias en el kilómetro 9 carretera Sánchez

SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado entregó obras comunitarias a los residentes en los barrios San Gabriel y La Lotería del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Entre las obras están el asfaltado de todas sus calles con 6,838.40 M2, construcción de aceras de 2,785M2 y contenes de 1.635ML, nuevos pozos filtrantes 3UD, colector 1UD, registro 1UD, entre otras.

A través de un comunicado, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que la licitación de las obras estuvo a cargo del PNUD y el asfaltado de las calles por el ADN. Mientras, que las empresas contratadas para ejecutar aceras y contenes: Aquino Carvajal Constructora y del asfaltado Copamar.

Al encabezar la ceremonia inaugural, Collado valoró que con estas obras se atienden las necesidades de la gente de estos dos barrios, porque se trata de una decisión que tomaron en las asambleas comunitarias que se efectuaron.

El alcalde de la Capital destacó que estas asambleas comunitarias se han convertido en las mejores aliadas del cabildo para atender las necesidades más sentidas de los distintos barrios de la ciudad.

“Hay que escuchar a la gente, porque son quienes más conocen de sus necesidades, por eso las obras que hemos levantado en distintos barrios de la ciudad,  han contado con el apoyo de todos”, destacó Collado.

A seguidas, recordó que su administración en el ADN ha sintonizado con el pueblo porque ha puesto atención a reclamos importantes como el rescate de los cementerios, los mercados de los distintos barrios, como el de Cristo Rey, Los Guandules, Honduras y otros.

Construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, drenaje pluvial y otras obras en distintos barrios de las tres circunscripciones.

Además, obras como la reconstrucción del malecón,  acondicionamiento de decenas de parques, y se trabaja en el rescate de la Plaza de la Trinitaria, el monumento a Montesino y otras obras de igual importancia.

En el asistieron los regidores Francisco Regalado, del PLD; Eliazar Reynoso, del PRM, También Venancio Alcántara, director de Desarrollo Comunitario; Yanet de Antonio, directora de Obras Comunitarias; Estalin Alcántara, director Servicio Social y Desarrollo, entre otros.

Las obras fueron bendecidas por el padre Alejandro Cabrera, de la parroquia San Matías; y las palabras de gratitud a nombre de la junta de vecinos, estuvo a cargo de Juan Ernesto García; mientras que la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos tuvo a su cargo las notas del Himno Nacional y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *