En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde DN inaugura reconstrucción acera frente a la Agencia Bella

Alcalde DN inaugura reconstrucción acera frente a la Agencia Bella
Alcalde DN inaugura reconstrucción acera frente a la Agencia Bella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde David Collado dejó abierto el tramo de la acera de la avenida John F. Kennedy,situado entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, del ensanche Naco que se perdió luego de la ampliación a 8 carriles de esta vía hace cerca de 2 décadas.

El cabildo demolió este tramo de la verja luego de alcanzar un acuerdo amigable con la citada empresa y de inmediato inició la reconstrucción de la acera.

El alcalde Collado destacó que hoy los ciudadanos cuentan con una acera para circular por el lugar con la debida seguridad, gracias a los esfuerzos que hace para recuperar los espacios públicos.

El citado tramo de la Av. John F. Kennedy se quedó sin la acera desde el 1999 cuando el gobierno central dispuso la ampliación a ocho carriles de esta vía.

Desde mediados del pasado mes de marzo el alcalde Collado dispuso que una retroexcavadora derribara la verja, y que los obreros iniciaran los trabajos de construcción de la acera para ofrecer toda garantía de seguridad a los transeúntes que atraviesan por el lugar.

La recuperación de esta acera forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que dispuso el alcalde Collado desde su ascenso al cargo hace un año y 8 meses, como forma de devolverle a la comunidad su derecho al libre tránsito sin menoscabo de su seguridad.

Collado dijo que las brigadas del ADN  continuarán en las calles recuperando espacios públicos, pero siempre en forma amigable, con respeto y apegado a las normas.

Amplió que en distintos operativos se han recuperado espacios, como fue el caso en el sector de Gascue, donde sacaron más de 70 negocios improvisados; en la avenida de Los Próceres frente a Intec, donde quitaron una banca de apuestas y que en los próximos días se efectuará una demolición en el sector de Piantini.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *