SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró en su discurso de rendición de cuentas el día de hoy, que la parte este de la capital dominicana «avanza por buen camino».
Indicó, que a pesar de los graves efectos de la pandemia y del desastre administrativo y financiero dejado por la gestión anterior, en doce meses su administración ha conseguido colocar a Santo Domingo Este en el camino de la recuperación, el orden y el desarrollo socioeconómico.
“Hoy, y a pesar de todos los pesares, del Covid y de la crisis, Santo Domingo Este ya es otra historia, otra imagen… y se encamina a ser una ciudad de valores y de compromiso ciudadano”, dijo el alcalde ante el Concejo.
De manera específica, entre sus logros Jiménez resaltó la recuperación total de los mercados de El Almirante y Los Mina; la recuperación de cientos de espacios públicos ocupados por particulares, incluida el área protegida del farallón de la avenida Ecológica; la creación de un nuevo sistema de recogida y procesamiento de desechos sólidos.
Asimismo, la creación de acuerdos estratégicos con el Gobierno del presidente Luis Abinader y otros actores para desarrollar obras que transformarán en los próximos meses al municipio, a su economía, su organización y su imagen local e internacional, como la construcción de un estadio de béisbol profesional, la iluminación del Faro a Colón, la construcción del Nuevo Mercado de Los Mina, la construcción de un relleno sanitario y de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ante el Concejo de Regidores y los invitados especiales del Ayuntamiento, el alcalde Manuel Jiménez solicitó a las nuevas autoridades de la Cámara de Cuentas la revisión de la auditoría aplicada a los últimos dos años de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que la misma contiene faltas graves que deben ser ponderadas y llevadas a la justicia de ser necesario.
Sobre el tema del aseo, el alcalde explicó que, después de padecer los efectos de la privatización de la recogida de basura, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar sustancialmente el servicio.
Según el alcalde, el proceso de recuperación de Santo Domingo Este ya comienza a ser evidente y poco a poco se irá disfrutando y valorando.