En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde recurre al juramento hipocrático contra el amante de su esposa

Alcalde recurre al juramento hipocrático contra el amante de su esposa
Alcalde recurre al juramento hipocrático contra el amante de su esposa

París

PARÍS, Francia.– El Colegio de Médicos de la región francesa de Lorena (noreste) examina este vienes una peculiar denuncia del alcalde de la localidad de Freyming-Merlebach, Pierre Lang, contra un facultativo al que acusa de seducir a sus pacientes, y en particular a su esposa, que le ha dejado por él.

Lang, farmacéutico y alcalde de esa urbe de 14,000 habitantes por el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fundamenta su denuncia contra el doctor Bernard Daclin -el amante de su esposa- en la violación del juramento hipocrático, la biblia ética de los galenos.

“El señor Lang ha tenido un desengaño conyugal por culpa del doctor Daclin” y a través de las habladurías “ha descubierto que este comportamiento de seducción de las pacientes era recurrente”, comentó la abogada del alcalde, Martine Genin, al diario “Libération”.

La abogada defendió que no se trata de una represalia personal, sino de “una cuestión de orden público” por tratarse de un médico que junto a su consulta tiene “un picadero”.

El alcalde conservador aporta al Colegio de Médicos 170 mensajes de teléfono móvil como prueba de la seducción del médico hacia su esposa, así como el testimonio de un urólogo, quién afirma que su ex esposa también cayó en las redes del doctor Daclin.

La versión de la mujer de Lang es diferente, ya que según “Libération”, aunque no tiene ningún problema para reconocer la relación, insiste en que se produjo al margen del ámbito médico, y sobre todo fue consentida.

Tras examinar hoy de la cuestión, el Colegio de Médicos tomará una decisión en unas tres semanas.

No es la primera vez que el alcalde de Freyming-Merlebach presenta una demanda inhabitual, pues en 1997, cuando perdió las elecciones legislativas, reclamó la invalidez del proceso tras denunciar al cura del pueblo por haber alentado a los ciudadanos a votar a favor de la izquierda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *