En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde René Polanco declararía emergencia sanitaria en SDN de no resolverse impase con Lajun

Alcalde René Polanco declararía emergencia sanitaria en SDN de no resolverse impase con Lajun
Alcalde René Polanco declararía emergencia sanitaria en SDN de no resolverse impase con Lajun

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó este miércoles que dependiendo de lo que ocurra en la reunión de mañana entre el Ministerio de Medio Ambiente y los alcaldes, la sala capitular de esa demarcación planificará en la próxima semana declarar en estado de emergencia sanitaria a ese municipio.

Manifestó que la medida se debe a que la mayoría de los camiones que vierten en Duquesa, y que se están viendo afectados con la situación que atraviesa el vertedero, se quedan varados en Santo Domingo Norte.

El alcalde llamó a la reflexión de Lajun Corporation y dijo entender que a pesar de que la empresa tiene derechos no puede poner por encima de la ciudadanía asuntos económicos.

Precisó además que en la alcaldía están en proceso de revisión de contratos y que al margen de lo que suceda en la reunión programada para este jueves a las 9 de la mañana, estará dando un respuesta contundente con relación al tema.

Polanco señaló que no procede la solicitud hecha por Lajun para que una empresa de arbitraje como Price Waterhouse Coopers, analice los montos y los compare con los estándares internacionales basados en las condiciones contractuales requeridas por los municipios, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública.

Expresó además que la situación que se continúa originado en Duquesa con el depósito de basura se debe a que para este proceso el vertedero debe de contar con tres gredas y solo dispone de una.

En cuanto al tema también habló el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien calificó como una novela la situación que ha provocado Lajun.

Sostuvo que dicha empresa tiene un guión que dificultar la existencia de seis de las ocho alcaldías del Gran Santo Domingo que vierten en el vertedero.

Dijo esperar que en la reunión de mañana se presente una solución a esta problemática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *