En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde Roberto Salcedo lamenta muertes de mujeres a manos de sus parejas

El alcalde Roberto Salcedo junto a la senadora Cristina Lizardo, la alcaldesa de Puerto Príncipe, Haití, Mary Joseph René.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse 52 años del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, llamó a los hombres a no violentar ni con el pétalo de una rosa la dignidad e integridad de la mujer.

El alcalde habló tras depositar una ofrenda floral en el Parque María Trinidad Sánchez, ubicado en la calle Mercedes esquina 19 de Marzo, con motivo de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la No violencia hacia la mujer.

Salcedo llegó al lugar acompañado de la senadora Cristina Lizardo y de la alcaldesa de Puerto Príncipe, Haití, Mary Joseph René y de funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Llamó a la población masculina del país a asumir ante la sociedad el compromiso por el respeto de los derechos de la mujer, la equidad de género y la no violencia contra el sexo femenino.

Sostuvo que es penoso que diariamente caiga abatida una mujer a manos de su pareja fruto de la insensatez y la brutalidad de algunos hombres que no aceptan una negativa de parte de la mujer.

Enfatizó que la mujer no es una mercancía, sino un ser humano que merece respeto y consideración. Dijo que aspira a una sociedad donde la mujer no sea tratada en base a un tanto por ciento, sino más bien en igualdad de condiciones.

Consideró que los hombres deben asumir ante la sociedad el compromiso por el respeto de los derechos de la mujer, la equidad de género y la no violencia contra el sexo femenino, pues en los últimos meses se verifica un incremento en los casos de agresión, en muchos casos con muertes violentas.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional participa de la campaña en contra de la violencia hacia la mujer y como parte de esa política a instancia del alcalde Roberto Salcedo fue aprobada la resolución 42/2011 que declara este 2012 que casi finaliza como Año de Respeto a la Mujer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *