X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Alcalde Serulle sugiere Constitución Dominicana sea libro de texto

Alcalde Serulle sugiere Constitución Dominicana sea libro de texto
Alcalde Serulle sugiere Constitución Dominicana sea libro de texto
Gilberto Serrulle

Gilberto Serrulle

SANTIAGO, República Dominicana.– El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle sugirió que sea utilizado como libro de texto en nuestras escuelas, la Constitución de la República, para que de esa forma los ciudadanos adquieran plenos conocimientos de sus derechos y deberes ante  la sociedad.

Hablando durante la conmemoración del día de la Constitución, celebrado en el parque Imbert o Fuerte Dios, el Alcalde Serulle resaltó los esfuerzos y sacrificios que hicieron los fundadores de la nacionalidad dominicana, para legarnos una mejor patria para todos.

«Aprovecho esta ocasión para que esta tribuna sirva como un gran grito para exigir que en nuestras escuelas la Constitución sea un libro de texto», subrayó el doctor Serulle.

Indicó que con ello se estará haciendo un gran aporte al fortalecimiento de la dominicanidad.

En otro orden, el Alcalde  informó que para los próximos meses se construirá un fuerte en el parque Imbert que será utilizado para garantizar la seguridad a los que visiten el lugar que es patrimonio nacional y que ha sido banalizado.

Durante el acto, el profesor e historiador Luciano Filpo ofreció una importante reseña histórica de cómo nació la Patria Dominicana y las diferentes modificaciones que ha sufrido la Constitución desde su creación, el 6 de noviembre del año 1844.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Alexandra Martínez, presidenta del Club Rotario Santiago Gurabito, mientras que en nombre de la gobernación provincial, habló el comunicador Sergio García, quien excusó a la gobernadora, ingeniera Aura Toribio, por encontrarse fuera del país en gestiones propias de sus funciones.

La Banda de Música del Ejército Nacional interpretó las notas del Himno Nacional y de la Bandera Dominicana.

A la actividad asistieron autoridades civiles, militares, educadores y estudiantes de diversos centros docentes de la ciudad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *