En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde SFM denuncia falsificación de bonos navideños

Alcalde SFM denuncia falsificación de bonos navideños
Alcalde SFM denuncia falsificación de bonos navideños
El alcalde Félix Rodríguez

El alcalde Félix Rodríguez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.– El alcalde del ayuntamiento San Francisco de Macorís, aseguró que no es la primera vez que desaprensivos falsifican los bonos navideños entregados por esa entidad, por lo que tomaron todas las medidas necesarias para evitar la duplicidad, además de que no recurría ante las instancias judiciales, ya que los afectados fueron los centros comerciales que no tomaron precaución

El alcalde Félix Rodríguez, enfatizó que al cabildo no le corresponde poner querellas contra los involucrados porque no han sido afectados, a pesar de que su firma y membretes del cabildo fueron alterados y colocados en los bonos falsos, cuyo monto canjeado supera los doscientos mil pesos según el alcalde, aunque abogados de los supermercados afectados estiman pérdidas por más del medio millón de pesos.

“La intención de distribuir bonos es beneficiar a las familias pobres de esta ciudad, no esperábamos que esto volviera a ocurrir, no es la primera vez, por eso incrementamos las medidas de seguridad.” Señalo el ejecutivo del cabildo.

El jefe del comando nordeste de la policía general, Neivi Luis Pérez, dijo que avanzan las investigaciones en torno a la falsificación de bonos navideños, que no fueron entregados por la alcaldía municipal, por lo una junta de oficiales en coordinación con el departamento de la policía científica investigan el hecho para en los próximos días ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

Según confirmo el ejecutivo municipal, los bonos cuya firma y sello fueron alterados, fueron confeccionados con el mismo papel e imprenta, por lo que un empleado que no se ha vuelto a presentar a sus laboras es perseguido por la policía.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, el alcalde anunció que en lo adelante otros documentos del cabildo serán provistos de medidas de seguridad, entre los que se encuentran el sello seco, para garantizar que no sean plagiados.

La vocera de la institución, Xiomara Arias, confirmó que la policía apresó a Gracielo Gil De La Cruz, 55 años residente en la calle Holguín Marte, del Sector Los Grullón, cuando cambiaba cuatro bonos de 500 pesos en el supermercado La Amistad, ubicado en la avenida Libertad casi esquina Salomé Ureña, presumiblemente falsos, con los cuales intentó realizar una compra.

Los bonos tenían sello seco, firma y sello normal del ayuntamiento, específicamente de la alcaldía, lo que hacía más difícil la duplicidad de los mismos, pero al parecer no bastó para que fueran clonados y canjeados en supermercados como Yoma Supercentro, Palmares Mall, Amistad y Gran Porvenir.

Se recuerda que decenas de hombres y mujeres treparon paredes para obtener uno de los bonos de 500 pesos que personalmente repartía el alcalde Félix Rodríguez Grullón, en el que afirmó haber repartido unos 10 mil bonos a un costo de seis millones de pesos a cientos de personas en medio de un desorden en la cancha San Martín.

Los propietarios de estos centros comerciales vía los departamentos de contabilidad se dieron cuenta del plagio al intentar cobrar los bonos que ya tienen en su poder, siendo informados de que eran falsos, así lo confirmó el abogado de uno de los establecimientos, Tony Sierra.

Abogados de los centros comerciales afectados, consideraron como sumisa las acciones del ayuntamiento para detectar y dar con los responsables de la falsificación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *