En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde y fiscal DN inician arborización entorno Palacio de Justicia

Alcalde y fiscal DN inician arborización entorno Palacio de Justicia
Alcalde y fiscal DN inician arborización entorno Palacio de Justicia
Así inició la arbolización del entorno.

Así inició la arbolización del entorno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde y la fiscal del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Yenny Berenice Reynoso, iniciaron este martes la arborización del entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La iniciativa fue de la magistrada, quien había solicitado esa arborización a Salcedo como forma de embellecer y refrescar el ambiente del edificio de la Fiscalía.

 El síndico recordó que la Normativa de Arborización del Distrito Nacional se ha ejecutado desde su llegada a la Alcaldía tomando en cuenta que el país está enclavado  en una zona que es trayecto de huracanes, lo que convierte a la ciudad en altamente vulnerable.

“Lo que se está haciendo en toda la ciudad de Santo Domingo es sembrar árboles endémicos, resistentes a los huracanes, por lo que en toda la acera perimetral del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se están sembrando robles blancos, que darán vistosidad a la zona y contribuirán con el ornato”, dijo.

Salcedo aclaró que todo ese proyecto colinda con la reconstrucción del Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón y el remozamiento del Malecón desde Gübia hasta la misma Plaza Juan Barón, lo que hará que la ciudadanía tenga un mayor espacio vital para esparcimiento que es toda la zona costera de la capital.

La fiscal y el alcalde dieron el primer brochazo para pintar los postes de luz del entorno al Palacio de Justicia con colores rosado y negro, alusivos a la Campaña por el Respeto a la Mujer.

Comenta con tú facebook

Comentarios

lo primero es que con saco no se siembra,y la mujer no debe ponerse tacones para ir de siembra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *