En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes de grandes ciudades del mundo discuten sus experiencias sobre clima

Alcaldes de grandes ciudades del mundo discuten sus experiencias sobre clima
Alcaldes de grandes ciudades del mundo discuten sus experiencias sobre clima

Cambios climaticos (Archivo)

Sao Paulo.- Los alcaldes de 59 metrópolis discutirán mañana y el jueves en Sao Paulo, durante la cuarta Cumbre Mundial de Grandes Ciudades (C40), sus experiencias en política ambiental y en soluciones para responder al cambio climático.

La conferencia, que se realiza por primera vez en Suramérica, reúne las experiencias más exitosas de las mayores urbes del mundo en políticas de reducción de las emisiones de gases contaminantes del medio ambiente.

El alquiler masivo de bicicletas en Barcelona (Bicing) y París (Velib), las ciclorrutas de Bogotá, el tratamiento de las calderas industriales de Chicago, la electricidad a partir de residuos en Copenhague y los llamados “días sin carro” en Seúl, son algunos de los proyectos con éxito que serán expuestos en la Cumbre, en cuyas primeras ediciones participaron 40 ciudades.

Este año, la reunión cuenta entre sus expositores con el expresidente estadounidense Bill Clinton; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, titular del comité principal de la red mundial de alcaldes.

El comité lo integran Sao Paulo, Nueva Delhi, Berlín, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Toronto y Tokio.

Bloomberg y el alcalde anfitrión, Gilberto Kassab, participaron hoy en una siembra masiva de árboles en el Parque de Ibirapuera, el principal pulmón verde de Sao Paulo.

Las conferencias y mesas redondas que se realizarán mañana y el jueves en un hotel de Sao Paulo abordarán temas como eficiencia energética, energía renovable y ciudades compactas, entre otros.

El viernes, las delegaciones visitarán diferentes proyectos de desarrollo sostenible en Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana con cerca de 20 millones de habitantes en su área metropolitana.

Para albergar la conferencia, la alcaldía de Sao Paulo dispuso de autobuses y automóviles movidos por biodiesel y etanol para el transporte interno de las delegaciones.

El C40, que se realiza cada dos años, surgió en 2005 en Londres, por iniciativa de la administración de la capital británica y dos años después fue Nueva York la encargada de acoger el evento, que en 2009 se trasladó a Seúl.

El propósito de la llamada “red C40”, según la organización de la cumbre, es “incentivar la cooperación internacional entre las grandes ciudades para reducir las emisiones de carbono y promover acciones entre las instituciones privadas y los Gobiernos nacionales con el fin de reducir los efectos del calentamiento global”.

En 2006, la red se asoció al Clinton Climate Initiative (CCI), fundación liderada por el exmandatario estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *