x

Alcaldes de Santiago y Fort Myers fortalecen lazos de cooperación y amistad

Reunión

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’Oleo, junto al alcalde Ulises Rodríguez y el secretario municipal, Luis José Cruz, en un emotivo acto que reafirmó la hermandad entre ambas ciudades.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santiago de los Caballeros.- En un acto de hermandad y colaboración, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, recibió este miércoles al alcalde de Fort Myers, Florida, Kevin Anderson, quien realizó una visita destinada a estrechar los vínculos de cooperación entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, el alcalde Ulises Rodríguez destacó el panorama positivo que vive la República Dominicana, subrayando la estabilidad democrática, la independencia del Ministerio Público y un crecimiento económico sostenido del 5% a nivel nacional y un 7% en la provincia de Santiago.

“Santiago es una ciudad en pleno desarrollo, con indicadores que superan el promedio nacional. Queremos fortalecer nuestras relaciones con Fort Myers, aprovechando los lazos históricos y culturales que nos unen. Estados Unidos ha sido un socio clave para nuestro país, y los dominicanos han sabido integrarse a los valores americanos, consolidando esta relación. Buscamos replicar este modelo entre nuestras ciudades hermanas”, expresó Rodríguez.

Mientras, el alcalde Kevin Anderson agradeció la cálida hospitalidad del pueblo santiaguero y reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a ambas comunidades.

En un gesto de reciprocidad y amistad, el alcalde Anderson entregó la llave de la ciudad de Fort Myers a Ulises Rodríguez, simbolizando los lazos de cooperación entre las dos localidades.

Asimismo, Anderson fue declarado “Visitante Distinguido” de Santiago de los Caballeros, reconocimiento oficializado mediante el Acta No. 21-24, aprobada por unanimidad en sesión del Concejo de Regidores el pasado 28 de noviembre.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’Oleo, junto al alcalde Ulises Rodríguez y el secretario municipal, Luis José Cruz, en un emotivo acto que reafirmó la hermandad entre ambas ciudades.

La visita también contó con la presencia de Leonardo García, presidente de la organización HABA y parte de la comitiva que acompañó al alcalde de Fort Myers, así como una delegación de regidores del Ayuntamiento de Santiago.

Esta histórica reunión fortalece el compromiso de la Alcaldía de Santiago de trabajar en iniciativas internacionales que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, reforzando los lazos de amistad con Fort Myers.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Aumenta a 24 la cifra de muertos por los incendios en Los Ángeles

Licey remonta ante Estrellas y consolida la cima

Lake: “Estaré donde el dirigente me necesite”

Temen enfermedades por cloaca desbordada hace cuatro meses

Lanzan plan de titulación y red unificada de formación técnica

Con blanqueada 9-0, Leones propinan séptima derrota en línea a Águilas

Ponen en marcha Operación Panthera 7 contra red criminal a la que ocuparon 9,889 kilos de cocaína

Vendedores sin rumbo tras demolición de negocios para ampliar vía en el Km 9