En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes de Santo Domingo rechazan aumento de costos de Lajun Corporation por recogida de basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alcaldes del Gran Santo Domingo advirtieron este lunes que la empresa Lajun Corporation, que tiene a su cargo administración del vertedero Duquesa, llevará este depósito de desechos a una nueva crisis por el incremento de los costos por concepto de manejo de cada tonelada de basura depositada.

Los alcaldes denunciaron que la referida compañía realizó dicho aumento sin previo aviso ni acuerdo con los ayuntamientos afectados y citaron como ejemplo que la Ayuntamiento del Distrito Nacional que pagaba 7 millones de pesos ahora pasará a pagar 16 millones.

“Los Alcarrizos pagaba 160 mil pesos y ahora pagará 1 millón 750 mil pesos. Nosotros no vamos a permitir eso bajo ninguna circunstancia y reiteramos, queremos pedir al señor presidente de la República que la situación de Lajun es similar a la de Los Tres Brazos y nosotros le pedimos que vea la posibilidad de recibirnos para que la República Dominicana, en este caso el Gran Santo Domingo, no tenga una catástrofe medioambiental” citó el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Asimismo pidieron al mandatario Danilo Medina a que en caso de que no se resuelva este conflicto cree una comisión tripartita para que maneje la administración de duquesa y también solicitaron al Congreso Nacional que dé a conocer cuál es la situación legal de los terrenos que maneja Lajun Corporation.

Los alcaldes advirtieron que si dicha empresa intenta impedir la entrada de camiones de los ayuntamientos al vertedero, se generará una crisis sanitaria en todos los municipios del Gran Santo Domingo, ya que son 4 mil toneladas de residuos sólidos los que se vierten diariamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *