En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes de Santo Domingo solicitan intervención de Medio Ambiente por decisión de Lajun Corporation

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alcaldes de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo solicitaron este miércoles al ministerio de medio ambiente que intervenga en la decisión de Lajun Corporation, de limitarse a prestar los servicios del vertido de basura a solo ocho horas darías, que no incluye los sábados y domingos.

Los alcaldes reiteran que vaticinan un problema grave de contaminación en toda la capital, si el vertido de basura se inhabilita durante casi 50 horas.

La disposición de Lajun Corporation, empresa administradora del vertedero de duquesa, es porque supuestamente los ayuntamientos no están al día con sus pagos, algo que fue refutado por los alcaldes.

Señalan además que dicha empresa tomó una decisión sin consultar a los ediles, ya que la semana pasada sostuvieron una reunión y decidieron dar un compás de espera para los acuerdos respecto al aumento de tarifa propuesto por la administradora del vertedero, precios que reiteraron hoy, no están en capacidad de pagar.

Los alcaldes a través de diferentes comunicados solicitaron la intercesión no sólo de Medio Ambiente, sino también de la Presidencia, y del Ministerio de Defensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *