En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes de SDN y Los Alcarrizos dicen no darán marcha atrás a decisión de rescindir contrato con Lajun

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO.– Los alcaldes de los municipios Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos advirtieron este sábado que no darán marcha atrás a la decisión de rescindir el contrato de administración del vertedero Duquesa por parte de Lajun Corporation, empresa que manifestó su intención de formar parte de la solución definitiva del relleno sanitario.

El alcalde René Polanco calificó como indecentes las advertencias que hiciera la compañía de limitar el horario del vertido de basura en el vertedero Duquesa.

Dijo que Lajun Corporation ha incumplido en el manejo y tratamiento de los desechos sólidos.

Sobre el tema también habló el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien señaló que esta situación ha sido provocada por la empresa que opera el vertedero.

Santos justificó el pago que realiza la alcaldía del municipio de menos de un dólar por tonelada de basura que va al vertedero.

Cerca de este mediodía permanecía militarizado el vertedero que operaba con normalidad pero con lentitud, de acuerdo a los conductores de los camiones recolectores de basura.

Lajun comenzó administrar el vertedero desde el 2007 hasta el 2013. Luego en el 2014 retomó las operaciones hasta la fecha.

Hasta el momento el vertedero inicia sus operaciones de lunes a viernes desde las 6:00am hasta las 8:00pm. Mientras que los sábados es de 8:00am a 8:00pm y los domingos de 8:00am a 4:00pm.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *