En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen en Boca Chica para abordar diferentes temas

Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen en Boca Chica para abordar diferentes temas
Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen en Boca Chica para abordar diferentes temas

BOCA CHICA, República Dominicana.- Alcaldes del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís se reunieron en un Restaurant de Boca Chica, convocados por la Asociación de Municipios Región Ozama, Asomureo que preside el sindico  Daniel Ozuna, para abordar los temas de planificación,  las finanzas municipales, rendición de cuentas, a los organismos de fiscalización, el 3 %  que deben pagar las empresas telefónicas, el presupuesto participativo,  y sobre la ley de libre acceso a la información.

Además, tocaron como elementos fundamentales para la vida de los ayuntamientos las  políticas municipales de seguridad cuidadana, sobre un Instituto de Previsión  Social para estos servidores públicos, así como una propuesta a ser presentada al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina.

El alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, dio la bienvenida a la actividad y quien invitó a sus colegas a mirar a la municipalidad como una real herramienta de desarrollo.

“Los gobiernos locales tenemos la responsabilidad de discutir e implantar estas herramientas para que la población sienta que nosotros estamos cerca muy cerca de ellos, y quiero destacar aquí a un amigo y hermano el alcalde Juan de Los Santos quien se perfila como el próximo presiente de Fedomu”,  expresó Ozuna quien además es el presidente de Asomureo.

 

 

Antes de los debates de la reunión el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios,- Fedomu, Víctor D Aza, realizó una introducción a modo de comentarios para trazar las pautas de los debates.

En la asamblea hicieron uso de la palabra los alcaldes Juan de Los Santos, Francisco Fernández, Júnior Santos y Martina García, de igual manera estuvieron presente Andrés Navarro García  en representación de Roberto,  Salcedo, Francis Peña, Tony Echevarria entre otros.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *