En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liga Municipal mantiene enfrentados al PLD y al PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Surgen diferencias entre Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicanoa (PRD) por la Liga Municipal Dominicana.

Alcaldes del PLD pidieron que la Liga Municipal Dominicana sea manejada por un peledeísta, mientras que el PRD califica la propuesta como poco táctica.

La solicitud fue realizada durante una Asamblea Nacional de Alcaldes del PLD, en la que participaron 68 de 75 que tienen a nivel nacional. En la reunión se destacó que el PLD no comprometió la secretaria general de la Liga con ningún partido.

Una comisión del Comité Político integrada por Reinaldo Pared Pérez, Rafael Alburquerque y Carlos Amarante Baret presentará la petición de los alcaldes al Comité Político del PLD, sobre todo a los presidentes de la República y del PLD quienes tomarán la decisión final.

El PLD tiene dos candidatos a Liga que son Nildo César de los Santos, de la tendencia de Danilo Medina, e Ignacio Ditren de la tendencia de Leonel Fernández.  De los 75 alcaldes del PLD 49 pertenecen a Danilo y 26 a Leonel, según los consultados.

Mientras que el PRD reitera que la Liga Municipal Dominicana fue parte del acuerdo entre Miguel Vargas y Danilo Medina, por lo que hoy inscribieron a Neney Cabrera como su candidato.

En tanto que Johnny Jones ,del Partido Reformista, aspira a reelegirse en el cargo.

República Dominicana cuenta con 158 alcaldes 75 del PLD, 32 del PRD, 29 del PRM, 6 del Bloque Progresistas, entre otros. Para obtener la secretaria general de la Liga los aspirantes deben de obtener los votos de la mitad más uno de los presentes de la asamblea general, en promedio 79. En caso de que el Comité Político del PLD decida que un peledeísta ocupe la posición dice que contará con los votos de sus 75 alcaldes y 6 del bloque progresista. La fecha de inscripción para los candidatos vence el jueves.

La Asamblea para elegir al secretario general de la Liga tiene previsto realizarse este jueves 26 de enero a las 10 de la mañana en el hotel Sheraton.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *