En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldes tendrán que cumplir con políticas de manejo de desechos, según Medio Ambiente

Alcaldes tendrán que cumplir con políticas de manejo de desechos, según Medio Ambiente
Alcaldes tendrán que cumplir con políticas de manejo de desechos, según Medio Ambiente
Vertedero de Duquesa.

Vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si los alcaldes del país no se someten a las políticas de manejo de desechos sólidos diseñadas por el Ministerio de Medio Ambiente las autoridades de esa institución tomarán las medidas necesarias para que lo hagan.    

“Si no toman la señal, nosotros vamos hacer que la tomen porque no es posible que los gobiernos locales estén haciendo lo que le parezca en materia de manejo de desechos. Aquí tiene que imponerse el orden sobre el desorden”, expresó Bautista Rojas Gómez.

Argumentó que si se están haciendo esfuerzos para diseñar políticas estas deben ser acatadas, ya que según él, “quien más saldrá beneficiado es la autoridad local”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que la problemática del Vertedero de Duquesa podría resolverse si los alcaldes se dejan ayudar y dejan el individualismo.

Apuntó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte no tiene la capacidad técnica ni posee los equipos necesarios para tratar el vertedero “y él lo sabe”.

Tras lo anunciado por el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, de que provisionalmente le entregará el vertedero de Duquesa a una empresa privada para que lo administre en lo que concluye la licitación que iniciará, Rojas Gómez indicó que eso será “un tollo mayúsculo” porque se violará la norma de compras y contrataciones del Estado.

Rojas Gómez aprovechó el escenario para informar que el próximo cuatro de febrero estará entregando una política nacional de manejo de residuos sólidos “que nosotros esperamos y aspiramos que con la Federación Dominicana de Municipios y particularmente con algunos alcaldes y autoridades municipales, nosotros difundirlas…”.

“El próximo lunes estaremos recibiendo un equipo de técnicos Japoneses especialistas en el manejo de desechos sólidos”, dice ministro de Medio Ambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *