X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Alcaldesa de Ciudad de México recalca que confinamiento "no son vacaciones"

Alcaldesa de Ciudad de México recalca que confinamiento
Alcaldesa de Ciudad de México recalca que confinamiento "no son vacaciones"

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó este jueves a los capitalinos a permanecer en sus casas durante la emergencia sanitaria que ha provocado la COVID-19 y recalcó que es un confinamiento y “no son vacaciones”.

Mediante un video, Sheinbaum advirtió que se acerca un periodo de descanso la próxima semana cuando se lleve a cabo la celebración religiosa de la Semana Santa, pero recordó que no es un descanso.

“Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo ‘quédate en casa’, no son vacaciones”, dijo Sheinbaum.

“La diferencia entre quedarse y no en casa es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en hospitales o no poder atender a miles”, apuntó.

“Esto es serio, salva vidas, quédate en casa”, agregó Sheinbaum.

Antes, la jefa de Gobierno de la capital mexicana informó que la Ciudad de México cuenta con 4.000 pruebas para la detección del COVID-19 para aplicar en centros de salud, hospitales y en las visitas domiciliarias que realiza personal de la Secretaría de Salud capitalina.

“En este momento tenemos 4.000 pruebas disponibles que ya se están trabajando, tanto en los centros de salud como en los propios hospitales, donde están llegando estos casos, para trabajadores de salud y también en visitas domiciliarias que estamos haciendo estas pruebas”, apuntó.

La funcionaria dijo que el número de pruebas irá creciendo “y pueden llegar hasta 50.000 en la Zona Metropolitana y el Valle de México, también participa el Estado de México en este protocolo y estamos destinando el Gobierno de la Ciudad un recurso importante para ello”, señaló en conferencia.

Este jueves, autoridades sanitarias informaron que el número de personas fallecidas por la COVID-19 en la Ciudad de México se elevó a 13 luego de que a nivel nacional la cifra llegó a 50 decesos.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó de los 1.510 casos positivos detectados hasta este día en México, 327 corresponden a personas de la capital.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *