X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Alcaldesa de La Guáyiga se va del PLD y se juramenta en la FP

Alcaldesa de La Guáyiga se va del PLD y se juramenta en la FP
Alcaldesa de La Guáyiga se va del PLD y se juramenta en la FP

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Municipal de La Guáyiga por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mirtha Elena Pérez mejor conocida como “La Popy”, se juramentó este jueves en en el partido Fuerza del Pueblo (FP).

Junto a ella también renunciaron Ramón Pascual Gómez “El Mello”, presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alejandro de Jesús, presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) de La Guáyiga en el municipio Pedro Brand.

Al pronunciar el discurso de juramentación, Leonel Fernández presidente de la FP, afirmó que era el primer asombrado del fenómeno de crecimiento de la Fuerza del Pueblo, “algo nunca antes visto en la historia dominicana en un periodo tan corto después de pasados unos comicios electorales”.

Informó que más de 4 juramentaciones en tan solo dos semanas se habían realizado  en el partido que encabeza, entre ellas  legisladores, alcaldes, regidores y personalidades de alto nivel de distintos sectores sociales.

“Venimos cada semana sumando dirigentes y personalidades de distintos ámbitos del país hacia la Fuerza del Pueblo, y naturalmente en estos momentos estamos en una doble actividad dentro de nuestro partido: primero, la celebración del Primero Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, y al mismo tiempo, llevando a cabo una labor de verificación y de auditoría de miembros y reclutamiento de nuevos miembros, para llegar al mes de  marzo del año próximo al primer millón de miembros de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Fernández.

Anunció que estas juramentaciones seguirán, pues “se ha levantado una ola en todos los pueblos de dirigentes, no solo de organizaciones políticas, sino también de personas de grupos organizados de la vida nacional, que reclaman ser juramentados en la Fuerza del Pueblo.

“Recorreremos todas las provincias, hasta alcanzar llegar a todas las personas que quieren unirse a esta organización”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Otros juramentados

Además de la alcaldesa, dejaron el partido de la estrella amarilla los regidores José Castellano y Catalino Familia, así como siete presidentes de comités intermedios.

Con el presidente del PRD en Pedro Brand, vinieron a la Fuerza del Pueblo los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido del jacho, Anthony Tineo y Félix Manuel Collado, así como 10 miembros del Comité Municipal.

Entre los juramentados figuran dos regidores, 7 presidentes de intermedio, tres exregidores y 24 presidentes de comités de base.

En el caso de los que abandonaron el PRD, figuran 4 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, cuatro encargados de zona, director municipal de Cultos, dos encargados de la juventud de zona y dos encargadas de la Mujer.

En tanto que del PAL, pasaron también a Fuerza del Pueblo el presidente del distrito municipal La Guáyiga, además dos miembros del Comité Municipal de dicho distrito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *