En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldesa de municipio de Guaymate y alcalde de Haití firman acuerdo de hermanamiento

Alcaldesa de municipio de Guaymate y alcalde de Haití firman acuerdo de hermanamiento
Alcaldesa de municipio de Guaymate y alcalde de Haití firman acuerdo de hermanamiento

Por Ángel Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.-  La Alcaldesa del Municipio de Guaymate, Esther Dominga Ozuna Ramírez, recibió una comisión desde el vecino país de Haití, encabezado por Jean Gabriel Fortuné, Alcalde de las Cayes, quien se hizo acompañar de una comitiva, cuya misión principal fue la firma de un acuerdo de hermanamiento.

Según nuestro corresponsal Ángel Esteban Paulino, este encuentro se efectuó en el marco de estrechar las relaciones entre ambas naciones, el mismo contó con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, la cual estuvo representado por el Sr. Sucre Feliz, Director de Relaciones con Haití.

Ambos funcionarios están convencidos de que las relaciones de paz y amistad entre los países que comparten la isla son esenciales para el bienestar de los pueblos haitianos y dominicanos y que los ciudadanos de las ciudades de Les Cayes y Guaymate tienen la intención de unirse de cara a los desafíos actuales.

Motivado por el hecho de que las relaciones entre los municipios constituyen uno de los pilares para el mantenimiento de la paz y el progreso, y teniendo en cuenta los diferentes factores que unen a las dos ciudades, han acordado lo siguiente:

Declararse ciudades hermanadas mediante el presente acuerdo, las cuales aceptan: hacer planes y programas de intercambio para el beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente con respecto a la información y experiencias sobre el desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco.

Establecer programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto se constituyan en ambas ciudades. Dichos programas afectarán muy especialmente a los sectores de la cultura, la enseñanza, la economía, el turismo, el deporte y la tercera edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *