Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Alcaldía de Boca Chica denuncia empresa recogedora de basura retiró el servicio

Alcaldía de Boca Chica denuncia empresa recogedora de basura retiró el servicio
Alcaldía de Boca Chica denuncia empresa recogedora de basura retiró el servicio

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Boca Chica, denunció que la empresa recogedora  de basura OAR Imperio,  le retiró el servicio al municipio como forma de presionar a la próxima gestión para que la contrate.

El incumplimiento que está haciendo dicha empresa contratada para la recolección de los desechos en Boca Chica, propiedad de la ex aspirante alcaldesa en Pedro Brand,  por el (PRM) Kimberly Taveras, ha sembrado la preocupación en los munícipes y es  que temen  qué los vertederos improvisados  produzcan una epidemia.

la compañía AOR Imperio, se retiró faltando pocos días para el cambio de autoridades municipales, forzando a que la próxima gestion  encabezada por el ingeniero Fermin Brito, se vea obligada a contratarla.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Boca Chica y la empresa OAR Imperio está firmado bajo un monto acordado por  dos millones seiscientos veinticinco mil pesos mensuales, para la recogida de 200 toneladas de basura diarias. Sin embargo en su momento de campaña el Alcalde electo, Fermín Brito amenazó con someter a la justicia por estafa a dicha firma, ya que solo recolectaba el 38% de los desechos violando el contrato firmado.

Las nuevas autoridades territoriales que encabeza Fermín Brito, serán juramentadas el próximo 24 de abril, y una de sus prioridades inmediata es la revisión de ese contrato que según su punto de vista lacera el fisco municipal de manera abusiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *