Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del municipio de Cabrera anunció que el próximo domingo suspenderán la búsqueda del naufragio de la embarcación que salió hacia Puerto Rico hace más de siete días.
“Lamentablemente tenemos ya varios días, casi una semana y no hemos podido conseguir ningún tipo de rastros de las 11 personas que faltan”, alegó el Alcalde del municipio de Cabrera, Marlon Arias.
Las malas condiciones del tiempo ocasionaron que los siete botes que zarparon este viernes hacia alta mar culminaran más tempranos sus labores sin ningún resultado positivo.
Tras el anuncio de la suspensión, familiares y amigos de los desaparecidos pidieron a las autoridades extender la búsqueda más allá del domingo, así como ampliarla fuera de aguas de aguas dominicana.
Sin embargo, pescadores que han colaborado en la búsqueda señalan que por la ayuda que han brindado, sus ingresos se han visto afectados.
Tras el naufragio, la fiscalía de la provincia de Cabrera confirmó que abrió una investigación por tráfico ilícito de inmigrantes.
Hasta el momento, de los 22 jóvenes que emprendieron el viaje, cuatro fueron rescatados con vida, mientras dos cuerpos fueron recuperados de las aguas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email