x
15 Abril 2024

Alcaldía de Miami declara la semana de la herencia domínico-americana

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, entregó la proclama a la cónsul general de la República Dominicana en Miami

Imagen sin descripción

MIAMI. El Consulado General de la República Dominicana informó que recibió la esperada gran Proclama por parte de la Alcaldía de Miami, de la “Semana de la Herencia Dominico Americana” que será celebrada anualmente desde el 22 al 28 de febrero en el marco de los festejos del 180 Aniversario de la Independencia del país caribeño.
El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, entregó la proclama a la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, de manos del alcalde de la ciudad, donde residen miles de dominicanos.
Con ello, queda institucionalizada esta celebración anualmente en Miami, otro hito histórico de la presente gestión consular, que encabeza la doctora Geanilda Vásquez y que beneficia a la diáspora.
“República Dominicana un país ejemplar en el orden democrático, celebra el 180 Aniversario de su Independencia este 27 de Febrero y esta Proclama es muestra fehaciente de la relevancia que tiene este momento histórico para las autoridades de la Ciudad en Miami, honrando así a nuestra diáspora con este reconocimiento implícito”, indican las autoridades de la Ciudad.
Adjunto a su cuerpo consular, representado por los vicecónsules, Saghíe Balcácer, Claudia Sánchez, Mayis Duluc, Davidia Jiménez y Marisel Lister, Gilberto Minaya, Emmanuel Correa, Despradel Novas y José Vidal, la alta funcionaria enfatizó en que ello también forma parte de su programa de trabajo, iniciado tras su designación en Miami, donde agradeció al presidente Luis Abinader, trabajar de la mano con autoridades de la Ciudad en aspectos que se traducen en beneficio de la diáspora y se extrapola hacia República Dominicana.
Agradeció además la receptividad de parte de todas las autoridades locales, desde su llegada hace casi un año a la cosmopolita ciudad, donde ha sostenido encuentros de trabajo con los funcionarios del Puerto de Miami, Fiscalía Estatal, del Aeropuerto internacional, comisionados y otros alcaldes además de autoridades educativas y de otras áreas, sin dejar de citar la relevancia que tiene la República Dominicana para la Florida, principal socio comercial del Estado, por lo que también el ámbito comercial ha jugado un rol fundamental en su trabajo en beneficio de la diáspora.
La Cónsul General, hizo provecho para reconocer la labor de dos entidades que definió como “excelentes gestoras y promotoras de la dominicanidad, apoyando a su diáspora en Florida y Miami.”
Se refiere a Latinos Unidos de la doctora Amada Vargas y la Coalición Hispana, encabezada por Rosa Kasse, según indicó.
“Quiero aprovechar para destacar la labor de estas entidades con gran aval de años, en procura de promover nuestra dominicanidad y sobre todo en la celebración de la Semana de la Herencia Cultural de la República Dominicana, justo en el Mes de la Patria”, donde resaltó sus actividades comunitarias para la fiesta Patria, enfatiza Geanilda Vásquez.

En el marco de la celebración del 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el Consulado General participa en varias actividades culturales y en promoción de los valores patrios, organizadas por el INDEX y diversas entidades y otros patrocinados por la entidad.

Comenta con facebook