En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía de Miami y Consulado RD envían contenedor con ayuda a damnificados

Alcaldía de Miami y Consulado RD envían contenedor con ayuda a damnificados
Alcaldía de Miami y Consulado RD envían contenedor con ayuda a damnificados

Miami, Florida.- La Alcaldía de la Ciudad de Miami de manera conjunta con el Consulado General de la República Dominicana y Richmond Internacional, enviarán a República Dominicana un contenedor de 45 pies cargado con alimentos no perecederos, agua y otros artículos de primera necesidad para ser donados a familias damnificadas ante las severas inundaciones que dejó el huracán María.

Entre las personas que facilitaron el llenado del contenedor se encuentran, además de José Alvarez, asistente del Alcalde Tomás Regalado, Elizabeth Rodríguez, activista comunitaria y Marta Escalona, quienes se esforzaron para lograr las donaciones que serán enviadas a través del cónsul general de la República Dominicana en Miami, Miguel Angel Rodríguez.

Conforme indicó José Alvarez, asistente del Alcalde Tomás Regalado, dijo que “la ayuda está destinada a ser entregada en Bocanagua, poblado en la República Dominicana donde las aguas dejadas por los huracanes Irma y María, desbordaron el río, arrasando con más de 500 viviendas. Es por ello que a través del Cónsul Miguel Angel Rodríguez, enviaremos este contenedor al país para ayudar a mitigar el desastre.”

Según se señala, la gestión del Cónsul General de la República Dominicana en la Florida permitirá agilizar los trámites de aduanas y que estos artículos lleguen cuanto antes a las familias que lo necesitan.

La distribución de los alimentos y artículos enviados desde la ciudad de Miami, estará a cargo del padre Amable Antonio Fernández, párroco de la Iglesia Santísima Trinidad en San Francisco de Macorís. En la iniciativa participan además Abraham del Canal de servicios de cable de Nagua.

“Otro segundo contenedor con alimentos no perecederos, cuyo acopio se está también gestando, sería destinado a Miches, donde las aguas desbordadas entraron al pueblo, llevándose consigo más de 1,000 viviendas. Estaremos haciendo entrega de manera personal al propio párroco de Miches”, dijo José Alvarez, asistente de Regalado.

Exhortó a la comunidad dominicana y los hispanos en general que viven en Miami, a que “traigan sus donaciones y colaboraciones al 1924 NW 17 Av Miami, FL 33125 para ayudar a nuestros hermanos dominicanos en esta situación luego del paso de los fenómenos que han afectado al país.”

“También haremos entrega formal de un Camión al Cuerpo de Bomberos y un Camión de Rescate para la Alcaldía de Santo Domingo y otro similar a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, por parte de la Alcaldía de Miami”, dijo José Alvarez

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *