En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía de San Cristóbal lanzó hoy Programa Educativo “Guerra contra la Basura”

Equipo de trabajo del ayuntamiento

Equipo de trabajo del ayuntamiento

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, encabezó el lanzamiento del Programa Educativo y de Embellecimiento Municipal “Guerra contra la Basura”, en el cual miles de trabajadores se integraron a un operativo de eliminación de vertederos improvisados en distintos puntos de la ciudad.

El acto de lanzamiento del programa inició desde la explanada frontal del Ayuntamiento, frente al parque central de esta localidad, con la participación de Mondesí, funcionarios del cabildo, así como empleados y obreros de esta corporación edilicia.

Mondesí explicó que unos 30 camiones y varias palas mecánicas participaron en el operativo que recorrió todo el municipio de San Cristóbal, retirando toda la basura existente y los vertederos improvisados en distintas partes  del casco urbano.

“La limpieza del municipio es un compromiso de todos, uno de los principales deberes de todos como munícipes es colocar los desperdicios en fundas plásticas, bien cerradas, colocarlas en un lugar seguro y solo sacarlas el día y la hora correspondiente a cada sector”.

Y a seguidas agregó: “Los munícipes deben evitar arrojar basura en los espacios públicos y la práctica de la misma es un delito penalizado por la Ley 120-99”.

Pidió a la ciudadanía unirse con el compromiso de lograr un municipio limpio, convirtiéndose cada persona en vigilante permanente para evitar que vecinos y transeúntes arrojen basura y desperdicios en las calles y aceras. “El éxito de este programa depende de ti”, dijo.

“Tú munícipe que eres un ciudadano ejemplar recuerda que la basura debemos echarla en el zafacón y debemos crear conciencia para que nuestro municipio sea el más limpio”, enfatizó Raúl Mondesí.

Reiteró el pedido a los ciudadanos de mantener el frente de su casa y negocio siempre limpio, ya que esto “hablará bien de ti”.

Afirmó que arrojar basura en las calles y aceras produce una proliferación de enfermedades que puede afectar a toda la familia.

Durante el operativo participaron de manera activa todos los empleados del cabildo, principalmente los de limpieza y medio ambiente, a quienes el alcalde Mondesí en compañía del secretario general, doctor Bienvenido Araujo Japa, entregó  cerca de 500 uniformes y overoles a estos obreros.

Araujo Japa dijo que serán eliminados 18 puntos que han sido convertidos en vertederos improvisados por personas particulares.

En el mismo estuvieron presentes además los directores de Limpieza, Sergio Martínez (Maguá); Medio Ambiente, Fabio Dionisio Sánchez (Fabín); de Planificación, José Luis Nina; Servicios Municipales, Frank Garcés; Recurso Humanos, Andrés Labour; de Desarrollo Humano, Sandy de los Santos y otros funcionarios del Ayuntamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *