En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía de Santiago firma acuerdo de hermandad con 16 ayuntamientos haitianos

Alcaldía de Santiago firma acuerdo de hermandad con 16 ayuntamientos haitianos
Alcaldía de Santiago firma acuerdo de hermandad con 16 ayuntamientos haitianos
Alcaldía de Santiago

Alcaldía de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La alcaldía de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros (norte) firmó este jueves un convenio de hermandad con 16 ayuntamientos de Haití, informó el organismo municipal.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que el acuerdo tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación en las áreas política, social, económica, cultural, turismo y recursos naturales.

Entre las alcaldías haitianas que firmaron el convenio de hermandad están Cabo Haitiano, Gonaives, St Louis Nord, Puerto Príncipe.

El alcalde de St Louis Nord, Jean Ronald Pierre, consideró de vital importancia este tipo de acuerdo porque aproximan más a ambas naciones para construir una verdadera amistad.

De su lado, el alcalde de Santiago, destacó la trascendencia e importancia que tiene para las relaciones entre República Dominicana y Haití la celebración del encuentro de la mancomunidad de alcaldes haitianos y este municipio.

Serulle precisó que uno de los ejes que sustentan su Administración es del fortalecimiento de la solidaridad y la amistad.

El pastor haitiano Frandy Honoré, quien junto al concejal local Aulio Collado trabajaron en dicha iniciativa, destacó que este tipo de colaboración beneficia a ambas naciones y le da un mayor acercamiento.

Collado, de su lado, recordó que hace dos años firmaron el primer acuerdo con las autoridades de Cabo Haitiano y afirmó que más allá de esos acuerdos, la importancia radica en que se estrechan los lazos de hermandad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *