Alcaldía SJM realiza encuentro con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el MIREX y el MEPYD

SANTO DOMINGO.- La alcaldía de San Juan de la Maguana realizó un encuentro Artístico-Cultural con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el MIREX y el MEPYD.

En dicho encuentro fueron presentados varios grupos como el Ballet Folclórico de la alcaldía, el grupo de Atables San Miguel y Fantasías de carnaval, así como un grupo de música popular integrada por japoneses.

Al dar las palabras de bienvenida el alcalde Lenin de la Rosa expresó su alegría, por el hermanamiento con el pueblo de Japón a través del arte y la cultura.

De la Rosa dijo que en nombre del municipio de San Juan de la Maguana recibe con regocijo, a los hermanos del Japón a través de su representante Sacaguchi Kota, a quien impuso del escudo de la ciudad junto a los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo en las personas de la señora Olaya Ondina Dotel, el licenciado Víctor Bienvenido Mascaró y la Clara María Smeter.

Víctor Bienvenido Mascaro resaltó el trabajo combinado de las autoridades del municipio y la provincia, destacando la brillantez con que lleva a cabo su gestión el alcalde Lenin de la Rosa, mientras el representante de la agencia de cooperación japonesa Sacaguchi Kota agradeció a la alcaldía de San Juan de la Maguana por abrirle las puertas en sus 20 años de aniversario en el país.

Kota destacó que trabajan la cooperación en medio ambiente y agricultura aprovechando, valorando los productivas que son las tierras de San Juan y donde mucha gente trabaja la tierra para producir alimentos.

Olaya Ondina Dotel agradeció al pueblo del Japón por todas las inversiones que realizan en República Dominicana, enfatizando que San Juan de la Maguana es uno de los pueblos con buen potencial para lo que están realizando el acercamiento de lugar para impulsar su desarrollo.
El grupo artístico del Japón interpreto al cierre Bacha Rosa de Juan Luis Guerra, que motivo a los presentes a bailar en el encuentro artístico cultural.