SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de unos 700 mil pesos el alcalde del Distrito Nacional entregó remozado el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte, y se comprometió a trabajar para garantizar que permanezca el emprendimiento que caracteriza a esa arteria comercial.
Iluminación, arreglo de aceras, pisos, isleta, área de juego, área verde y pintura, son parte de los trabajos que el cabildo realizó en el parque.
“El compromiso que hicimos con ustedes durante la campaña hoy es una realidad en beneficio de toda la comunidad y de los comerciantes de aquí”, fueron las palabras del alcalde David Collado durante la inauguración del remozamiento.
Con el arreglo de esa área de esparcimiento, los visitantes afirman pueden recrearse de una manera más digna.
La Asociación de Comerciantes y los vendedores de libros de la zona valoraron la obra.
En otro orden, Collado dijo que tienen en carpeta un proyecto para solucionar el problema de los buhoneros de la Duarte con París, pero informó que la alcaldía no tiene presupuesto para desarrollarlo, y que le llevará su propuesta al presidente Danilo Medina quien se comprometió a financiarlo.
Manifestó además que a partir del lunes duplicará la seguridad en la Duarte, unos 30 agentes estarán fijos en la zona y 5 policías municipales en el parque Enriquillo.