Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, realizó un operativo en el que retiró chatarras y desocupó aceras que eran utilizadas de forma inadecuada por negocios.
Bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, la iniciativa busca mantener el orden en los espacios públicos y continuar transformando la ciudad de Santo Domingo.
El teniente coronel José Aníbal Sanz, director de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos, explicó que durante el operativo se cerraron dos gomeras y se retiraron nueve vehículos en condición de chatarra.
“Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Arturo Logroño y en las esquinas Moca, Juan Erazo, Seibo, Marcos Adón y Manuel Ubaldo Gómez, además de los alrededores del Colegio Santa María de la Altagracia”, detalló.
Sanz fue enfático al señalar que estas medidas buscan mejorar la movilidad peatonal y vehicular, promoviendo un entorno más limpio y ordenado.
La utilización inadecuada de estos espacios impedía que pudieran ser saneados y recibir remozamientos contemplados por el ayuntamiento.
El operativo también contó con el apoyo de la Junta de Vecinos Nuevo Despertar de Villa Juana, presidida por Daniela Contreras, quien agradeció la intervención del cabildo.
Como parte de los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Mejía, en el mes de septiembre se han retirado más de 40 chatarras en Cayetano Germosén, Manganagua, Honduras, La Paz y otros sectores de la capital. De esta manera, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso de continuar estas acciones diarias en diferentes sectores para promover el bienestar de los capitaleños.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email