En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana

Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana
Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional ha logrado integrar y capacitar a unos 3 mil 500 ciudadanos que se han sumado como voluntarios para trabajar en la Jornada de orientación “casa por casa” que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre como parte del Programa de Educación Ciudadana “Santo Domingo soy yo”.

Las capacitaciones han sumado unos 70 talleres realizados en coordinación con las iglesias, juntas de vecinos, empresas recolectoras, colegios privados, clubes sociales y deportivos, funcionarios y empleados del Ayuntamiento y las fundaciones comunitarias que realizan la limpieza en barrios populares de la Capital.

La coordinadora del proyecto, doctora Milagros Ortiz Bosch dijo que la iniciativa corresponde a la primera etapa del programa de educación ciudadana, que abarcará todos los aspectos relacionados con la gestión de los servicios municipales con especial énfasis en el aseo urbano y el cuidado del medio ambiente.

“Nos sentimos satisfechos con la respuesta positiva que hemos obtenido de las organizaciones y ciudadanos que se han sumado al llamado del alcalde David Collado para que cada uno de nosotros aporte un granito de arena a un esfuerzo que busca afianzar una nueva cultura ciudadana, comprometida con los valores de una ciudad limpia, ordenada y solidaria”, apuntó.

Explicó que en la jornada casa por casa Intervendrán unas 400 entidades inventariadas en el Distrito Nacional, conjuntamente con más de mil 500 empleados del ayuntamiento incorporados al programa, más el personal administrativo necesario, según instruyó el alcalde Collado durante una reunión con los directores.

Las visitas se realizarán los días 8 y 9 de septiembre en un horario de 8.30 de la mañana a 5.30 de la tarde. Las personas estarán identificadas y se espera la colaboración de la ciudadanía para apoyar la jornada.

Entre los funcionarios, técnicos y colaboradores responsables de avanzar el programa en las diferentes áreas de trabajo destacan Stalin Alcántara, Gabriel Luna, José Pimentel, Venancio Alcántara, Mily Pérez, Johnny Sosa, Ángel Cáceres, José Pimentel, Andrés Lugo Risk, Stalin Alcántara, Glenys Mercado, Manelix De León, Lelis Tejeda, Penélope Mármol, Luis José Chávez e Ibelca Mencia.

Durante esta fase preparatoria del programa se ha elaborado un instructivo para entrenar a los voluntarios donde se definen una serie de conceptos básicos y esenciales para responder a las inquietudes y dudas de las personas a contactar, así como del comportamiento adecuado que deben tener los brigadistas inclusive frente a las personas que no permitan se les de las informaciones durante la jornada.

Incluye, además, la entrega de volantes para orientar sobre el correcto manejo de la basura de acuerdo al horario único de recolección en las rutas establecidas, así como charlas, talleres y otras actividades de orientación cívica y cogestión ciudadana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *