SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el reconstruido parque Belisario Curiel, con el apoyo de la Constructora Bisonó que donó los juegos del área infantil.
La alcaldesa Carolina Mejía valoró como un gran ejemplo la forma en la que los vecinos se movilizaron para gestionar el remozamiento del parque. “Lo que nosotros hoy aquí estamos viviendo es el esfuerzo de muchísima gente que decidió juntarse para resolver una situación”, sostuvo.
La ejecutiva municipal hizo un llamado a los usuarios del parque a apegarse a las reglas de convivencia y buena utilización para conservar el espacio.
El renovado espacio urbano ubicado en el sector Los Restauradores ahora cuenta con 62.5 metros de malla en su verja perimetral, acompañada por una total iluminación para mayor seguridad y vistosidad del espacio. Asimismo, tiene un gimnasio al aire libre y un área infantil habilitada con juegos seguros para la sana recreación de los infantes.
Además, en la reconstrucción del parque se hicieron 484 metros cuadrados de aceras que incluyen rampas de acceso para personas con discapacidad.
Gracias a las donaciones de juegos hechas por la Constructora Bisonó, la Alcaldía del Distrito Nacional ha habilitado más de 10 áreas infantiles en distintos parques, incluyendo en el Belisario Curiel.
A lo largo de su gestión al frente del Gobierno municipal, Carolina Mejía ha mantenido una alianza estratégica con el sector privado para entregar más de 180 parques y plazas.
Al hablar en nombre de la familia y de la constructora, Rafael Emilio Bisonó, dijo que para ellos es un privilegio poder ayudar a las comunidades y que están agradecidos de que la alcaldesa les permita sumarse a estos eventos.
“De parte de la familia Bisonó, tenemos el compromiso de seguir aportando de esta manera y de cualquiera otra que la alcaldía necesite”, agregó.
Mirtha de León, presidenta de la Junta de Vecinos Gregorio Luperón, expresó que con gran regocijo los residentes celebran la reconstrucción del parque.
En lo adelante, el señor Luis Fausto Segundo fungirá como cogestor para velar por el buen funcionamiento del parque Belisario Curiel.
Como ya es costumbre, durante el acto de entrega del parque estuvo disponible una intérprete de lenguaje de señas, reforzando la visión de ciudad inclusiva que promueve la alcaldesa Mejía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email