En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía DN inaugura obras de infraestructura en el Km 7 de la Independencia

Alcaldía DN inaugura obras de infraestructura en el Km 7 de la Independencia
Alcaldía DN inaugura obras de infraestructura en el Km 7 de la Independencia

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Distrito Nacional inauguró este jueves varias obras de infraestructura en el sector San José, en el kilómetro siete de la avenida Independencia, entre las que se destaca el asfaltado de más de 5,245 metros cuadrados de calles.

El alcalde David Collado encabezó el acto de inauguración de más de 1,600 metros lineales de acera, 1,284 metros lineales de contenes, cinco badenes, 19 pozos filtrantes, dos colectores doble de aguas residuales y dos imbornales, que fueron construidos en el lugar.

El funcionario municipal  inauguró además la reconstrucción de dos colectores de aguas residuales y dos imbornales, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes del sector aludido.

En la calle Primera del sector, la Alcaldía de la capital asfaltó 2,214. 28 metros cuadrados de calles, construyó 397.40 metros lineales de contenes, 541.85 metros cuadrados de aceras, 5 pozos filtrantes y un colector doble de aguas residuales.

En la calle Segunda, fueron colocados 799.92 metros cuadrados de asfalto, 161.60 metros lineales de contenes, 323.20 metros cuadrados de aceras, 9 pozos filtrantes,  un colector doble de aguas residuales, un imbornal y fueron reconstruidos dos colectores y dos imbornales.

En la calle Tercera, fueron asfaltados 1,441.33 metros cuadrados de calles y construidos 5 pozos filtrantes, 3 badenes, 400.48 metros cuadrados de acera y 804.69 metros lineales de contenes.

La obra tendrá un impacto a favor de más de 10 mil personas entre los que viven en el sector y transeúntes que se movilizan diariamente por la zona.

También, se beneficiaron las calles Diagonal Primera, Segunda y Tercera.

Al dirigir el discurso de orden, Collado destacó que las obras dejan nuevos entusiasmos y nuevas caras en los residentes del sector, pero que le corresponde a la comunidad cuidar que no se pierda el beneficio de estos logros.

“Les corresponde ahora a ustedes cuidar de estas obras, no tiren basura en las calles y aceras, porque cuando llueve las aguas las arrastran tapan los filtrantes y luego vienen las inundaciones y se dañan”, destacó Collado.

A seguidas, argumentó que en siete meses se ha hecho demasiado, “nuestra administración será un antes y un después a favor de la gente, cuando se administra con seriedad y responsabilidad se eleva la felicidad de la gente”.

Al acto asistió la oficial de gobernabilidad del PNUD, Pura Hernández; y los discursos de gracias estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos, Enmanuel Liz, del comunitario, Tomás Jiménez y del regidor Elías Reynoso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *