En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía DN inicia rescate de un tramo del Malecón de Santo Domingo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó iniciados este lunes los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo, desde el tramo comprendido entre la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento de Montesinos.

“Esta primera etapa conllevará la construcción de un parqueo, aceras, bancos, mejoramiento de parques y drenaje pluvial”, explicó el edil.

En su primera etapa, el remozamiento del Malecón contempla una inversión aproximada de unos 100 millones de pesos y estará a cargo de la constructora Malespín, empresa que tenía asignada la obra en la antigua administración del ayuntamiento.

Collado dijo que seguirá consensuando con el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) a fin de que de cumpla con la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por esta vía.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez valoró la iniciativa, y aseguró que debido a la arrabalización que tiene el Malecón los hoteles se ven afectados.

Se estima que los trabajos de rescate del Malecón tendrán una duración de 4 meses.

Además del remozamiento, el alcalde anunció que serán apostados en la vía unos 100 policías municipales para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *