En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcaldía DN invierte dos millones de pesos para remozar los cementerios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de  celebrarse hoy el Día de los Fieles Difuntos, el arzobispo de Santo Domingo dijo que en el país se ha perdido el respeto por los muertos; Mientras que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado afirma que ha invertido dos millones de pesos en el remozamiento del cementerio de la Máximo Gómez.

El arzobispo Francisco  Ozoria, agradeció al Ayuntamiento del Distrito Nacional por el trabajo realizado, aunque lamentó que antisociales entren a los cementerios a profanar las tumbas, en ese sentido consideró que en el país se ha ido perdiendo el respeto por los difuntos.

Asimismo dijo que se ha perdido un valor cultural por la manera en que personas son sepultadas, señaló que aunque muchos oran y realizan cánticos religiosos, otros han adoptado una cultura distinta y consumen bebidas alcohólicas, e incluso realizan fiestas. “He visto entierros donde la música que se escucha es reguetón”, manifestó el arzobispo.

En la misa estuvo presente, el alcalde del Distrito, David Collado,  quien informó que el remozamiento de los cementerios tuvo una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Collado indicó además que se siente satisfecho con el trabajo realizado en este campo santo ya que en un mes se saneó, colocaron luces y procederán a instalar cámaras de vigilancia, así como policías municipales.

Decenas de personas también acudieron este miércoles al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, y colaron flores, velones, pintaron las tumbas y oraban ante las lápidas de sus muertos.

Algunos se quejaban de la inseguridad en el cementerio.

Por otro lado, vendedores aprovecharon la ocasión para acudir a este campo santo y vender algunos de los artículos que las personas acostumbran a comprar para colocárselo a sus difuntos.

Estos comerciantes aseguran que en comparación con años anteriores las ventas están flojas, pero esperan que en el transcurso del día la venta aumente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *