Alcaldía espera culmine investigación para demoler edificios

El funcionario dijo, además, que la alcaldía ya tiene todo listo para cuando la fiscalía de la autorización derribar las estructuras.

Por: Sandy Cuevas

SAN CRISTÓBAL.- Pese a que las autoridades sanitarias descartan la presencia de restos humanos en los escombros dejados por la explosión de San Cristóbal, tanto residentes de la zona, como comerciantes y los deudos de las víctimas, exigen el retiro urgente de los materiales debido al hedor que los afecta y que impacta en la vida cotidiana de esa céntrica área.

El hedor que emana de la zona de la explosión, se ha convertido en preocupación para comerciantes y residentes de la zona, que dicen tener temor a que se genere una epidemia.

El mal olor, los gusanos y las moscas es el principal intranquilizante, ya que según los comunitarios, las autoridades hace días solamente realizaron un levantamiento en la zona de la explosión que dejó 37 muertos, pero no han tomado ninguna medida.

Tanto comunitarios como los comerciantes, consideran que ya han pasado 21 días de la tragedia mortal, por lo que la alcaldía debió hace tiempo derribar las estructuras.

De su lado, la alcaldía de la provincia, indicó a Noticias SIN que aún están a la espera de que la fiscalía culmine con las investigaciones para derribar los edificios afectados.

El funcionario dijo, además, que la alcaldía ya tiene todo listo para cuando la fiscalía de la autorización derribar las estructuras.