Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Alcaldía Licey deberá pagar más de un millón de pesos a ex empleados

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago,  en una sentencia con pocos precedentes en el país, ha condenado a la Alcaldía de este municipio al pago por sobre el millón de pesos a 33 ex empleados de esa institución.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la sentencia fue comunicada debidamente a  las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Lenin Quezada y se establece que debe ser cumplida de inmediato.

Los ex empleados en  su mayoría  formaban parte de la administración de ocho años (2002-2010) encabezada por Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y fueron cancelados con la llegada de Quezada, quien representa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 16 de agosto del 2010.

Según el comunicado del FALPO, el alcalde nunca quiso escuchar sus demandas para que se les entregaran sus prestaciones laborales por lo que los ex empleados se auxiliaron de los abogados Víctor Bretón, Liqui M. Pascual y Aureliano Suárez.

Agrega que fueron estos abogados quienes dieron a conocer la sentencia que condena a la alcaldía de Licey al pago de un millón trescientos noventa y dos mil cientos ciento y tres pesos con sesenta y cinco centavos (RD $ 1,392,153.65).

El fallo  tiene fecha del veintiocho (28) del mes de mayo del año 2012 y fue dictado por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *