x
19 Marzo 2024

Alejandro Fernández homenajea a Joan Sebastian para ayudar ante el COVID-19

El mexicano Alejandro Fernández eligió el tema "Eso y más" para homenajear en su natalicio al fallecido cantante Joan Sebastian, y todo con una buena causa: donará las ganancias que genere la canción para apoyar a los músicos afectados por la actual pandemia del coronavirus.

MEXICO.- El mexicano Alejandro Fernández eligió el tema «Eso y más» para homenajear en su natalicio al fallecido cantante Joan Sebastian, y todo con una buena causa: donará las ganancias que genere la canción para apoyar a los músicos afectados por la actual pandemia del coronavirus.

«Me contaron del ‘Poeta del Pueblo’ que escribía hermosos cuentos y ahora resulta que es más grande con el paso del tiempo. Maestro, con su permiso», dice Fernández antes de comenzar a cantar uno de los temas más populares de Sebastian, quien nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla, en el sureño estado de Guerrero, y falleció en 2015.

Esta no es la primera vez que Fernández (Ciudad de México, 1971) hace un homenaje al autor de «Secreto de amor».

Pues desde el lanzamiento de su disco «Hecho en México», Fernández ha cantado «Eso y más» con el mismo mensaje introductorio en cada uno de los conciertos que ha presentado.

«Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis» expresó Fernández en un boletín.

Además, la canción no solo funge como una celebración al llamado Poeta del pueblo, pues las ganancias de dicho tema serán donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a Música México COVID-19 en México.

Esta última respaldada por la Universidad de Guadalajara Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete, ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.

Además, el Potrillo no ha parado de mostrar su preocupación en torno a la pandemia que afronta el mundo, pues ha utilizado sus redes sociales para incitar a la gente a quedarse en casa para aplanar la curva de contagios y a tomar todas las precauciones posibles.

Desde su cuenta de Instagram, Fernández presentó la canción con un emotivo mensaje: «Cruzaremos los montes, los ríos, los valles por ver la luz del día de nuevo todos juntos, Desde el punto más alto del cielo y hasta el corazón de todos ustedes, Un abrazo a donde quiera que estés en tu cumpleaños, Joan».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube