En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alejandro Montás afirma que “se va a presentar hoy a las 4 de la tarde” proyecto de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandro Montásmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), afirmó en un programa por Color Visión que “se va a presentar hoy a las 4 de la tarde” el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para la modificación de la Constitución de la República.

“¿Por qué el presidente Leonel Fernández va al Congreso hoy?, porque sabe que se va a presentar (el proyecto)”, dijo el director de la CAASD.

“Si no estuvieran los votos en la Cámara de Diputados, no hubiera manifestaciones frente al Congreso, nos fuéramos directamente al hemiciclo”. aseguró.

El miembro del Comité Central del partido morado dijo que permitir la participación del presidente Danilo Medina en el proceso electoral es la verdadera democracia.

¿Qué es lo que se debe incluir el proyecto de modificación a la Constitución?

“El proyecto de modificación a la Constitución además de incluir la habilitación de el presidente, en el vigésimo transitorio que impide al presidente aspirar para siempre, debe incluir que no sea el Consejo Nacional de la Magistratura, quien elija el Procurador General de la República, debe incluir el Fiscal General Anti Corrupción y la independencia del Poder Municipal”.

Congreso vuelve a ser escenario de manifestaciones ante posible reforma constitucional; Leonel Fernández se suma a rechazo

Las posibilidades de que el proyecto de reforma constitucional sea cometido en la sesión del Senado hoy, vuelven a levantar el avispero en el Congreso Nacional en medio de las expectativas por la manifestación que encabezará el ex presidente de la República, Leonel Fernández.

Ante la probabilidad de que el Senado se convierta en el escenario para someter un proyecto de reforma a la constitución, diputados leonelistas y de oposición advierten que esto podría desencadenar situaciones difíciles.

Mientras danilistas insisten en que tienen los votos necesarios en ambas Cámaras, los contrarios les advierten que no darán marcha atrás en impedir que el eventual proyecto prospere.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *