En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alejandro Montás dice CAASD ahorra más de tres mil millones de pesos al Estado

Alejandro Montás dice CAASD ahorra más de tres mil millones de pesos al Estado
Alejandro Montás dice CAASD ahorra más de tres mil millones de pesos al Estado
Alejandro Montás supervisa trabajos de la CAASD.

Alejandro Montás supervisa trabajos de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ahorra al Estado tres mil 366 millones de pesos con la reparación y cambio de todo el sistema de bombeo de los campos de pozos del Norte y del Este de la Provincia Santo Domingo, afirmó este domingo Alejandro Montás.

El director de la CAASD afirmó que de una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos que se haría en la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad para producir dos metros cúbicos de agua potable, sólo se invertirán mil 134 millones de pesos para producir esa misma cantidad de agua.

Explicó que para producir el agua que demanda la provincia Santo Domingo se trabajará en la colocación de las redes, la macro-red hacia el terraplén de la carretera de San Isidro y la construcción de dos tanques de ocho millones de galones cada uno.

Montás dijo que esa es la solución más económica y rápida, ya que los trabajos de ampliación de 4 a 6 metros cúbicos del acueducto Barrera de Salinidad se tomaría 15 meses.

Afirmó que el crecimiento poblacional del municipio Este de la Provincia Santo Domingo obliga a las autoridades buscar la forma de producir el agua que demandan las familias que se establecen en esa demarcación.

El director de la CAASD señaló que lo mismo ocurre en el Distrito Nacional, que “donde había una vivienda unifamiliar han levantado edificio y torre multifamiliares, siendo el caudal el mismo y la demanda creciente”.

“El crecimiento de la ciudad ha producido un taponamiento en el caudal de agua que demanda la población. Tenemos el caudal que demanda la gente, pero no tenemos por donde enviar el agua; por esos hemos estado cambiado los diámetros de las tuberías y las válvulas para mejorar la eficiencia”, precisó Montás.

Sostuvo que con el sistema de válvula actual se eleva la presión y se evitaría que para solucionar una avería se cierre todo el sistema y la ciudad se quede sin agua hasta sea corregida dicha avería.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *