En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alemania aboga por unas elecciones libres y limpias en Nicaragua en noviembre

Alemania aboga por unas elecciones libres y limpias en Nicaragua en noviembre
Alemania aboga por unas elecciones libres y limpias en Nicaragua en noviembre

Escudo de Alemania

BERLÍN.- El Gobierno de Alemania recalcó este domingo la “gran importancia” de que las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de Nicaragua, previstas para noviembre de este año, se celebren de una manera “libre” y “limpia”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró en un comunicado que, tras las “irregularidades” registradas en los comicios locales de 2008, Alemania se ha ofrecido a nivel europeo para formar parte de una misión de observadores al país centroamericano.

“El gobierno federal se ha propuesto con antelación a nivel europeo para encabezar una misión de observación electoral de la Unión Europea de entre cuatro y seis meses de duración sin restricciones ni condiciones en Nicaragua”, aseguró el secretario de Estado alemán de Asuntos Exteriores, Werner Hoyer.

Añadió que las misiones de observación europeas son un “instrumento probado” para comprobar si “la preparación y la ejecución” de unas elecciones cumplen con “los estándares democráticos” y las reglas de juego de un Estado de derecho.

Por último, el secretario de Estado instó al gobierno nicaragüense a permitir el acceso sin restricciones de la misión de observadores de la UE, así como las inspecciones paralelas de organizaciones no gubernamentales locales y de la sociedad civil.

“Depende del gobierno de Nicaragua que el proceso electoral, con la aceptación de la misión europea, tenga la necesaria credibilidad”, afirmó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *